Enlaces accesibilidad

El barrendero que canta Bob Esponja a los niños: "Es increíble ver sus caras. Volveré"

  • El vídeo de Emilio, un barrendero madrileño, causa furor en las redes sociales
  • Está abrumado pero asegura que "volverá " tras sus días de descanso
  • Lleva tres años cantando frente al colegio de Fomento Las Tablas Valverde

Por
La atracción del cole cada mañana... el barrendero que les canta "Bob Esponja"

En tiempos de abatimiento nacional y con la esperanza puesta en que la Eurocopa nos levante el ánimo, la historia de Emilio, un barrendero de 48 años que canta Bob Esponja a unos escolares, ha corrido como la espuma en la redes sociales y los medios de comunicación por ser un chispazo de optimismo.

Cada mañana, su recorrido con la escoba por el barrio madrileño de Las Tablas le hacía pasar por la valla del colegio de Fomento Las Tablas Valverde, según ha explicado a RTVE.es.

Como el niño que se confiesa empezó dirigiendo un "hola" a los pequeños que estaban en el recreo. Dada la respuesta entusiasta, se fue viniendo arriba hasta convertir la sintonía de Bob Esponja en un lazo inquebrantable entre este trabajador y padre de familia con los niños que cada día, durante estos tres últimos años, disfrutaban del recreo.

Tanto, que en el colegio su administrador reconocía a RTVE.es que los niños echaban de menos su visita en los últimos días. Desde que se empezó a mover el vídeo con uno de sus 'shows', Emilio, empleado de FCC, se sintió "abrumado por la reacción de la gente", pero asegura que ha faltado porque tenía unos días libres

Unos días sin ir por el colegio que, sin embargo, alimentaron los peores augurios en redes como Twitter, que clamaban por su vuelta, que reclamaban la necesidad de su actitud: le han cambiado de ruta, lo deja para no ser despedido, el barrendero ya no canta, decían... pero no, anuncia que volverá inmediatamente.

"Yo también les echo de menos"

Se siente apoyado desde el primer momento por su empresa y agradecido por el interés de la gente y los medios de comunicación. Pero vuelve sobre todo por la recompensa que obtiene de los niños: "Yo también les echó de menos, me hacen muy feliz, es increíble ver sus caras mientras cantamos, así que estoy deseando volver", confiesa.

Padre de dos hijos, asegura Emilio que en casa solo se ve prácticamente Clan, sobre todo su hija de siete años. Reconoce que por eso se sabe la canción del héroe submarino, aunque en una vuelta más de sinceridad afirma que se equivoca con la canción y que les canta esa porque no sabe muchas más. Aclara además: "Lo primero que hay que decir es yo canto bastante mal"

Quizá sea esa autenticidad y que Bob Esponja es un auténtico fenómeno fan lo que hace que a los niños no les importe cómo canta y le sigan entregados.

Tampoco parece importarles que su uniforme amarillo y verde de las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se parezca poco al disfraz de una esponja rectangular amarilla que viste pantalones cortos y corbata y que vive en una piña debajo del mar, concretamente en Fondo de Bikini.

En ese vídeo de unos 40 segundos, con poca calidad, grabado con un móvil, se escucha a un público entregado, para envidia seguro de alguno de sus profesores.

Es una conexión total entre los protaganistas que ha llamado la atención por la ternura, la inocencia y la alegría, cuando casi todo es pesimismo y resignación en la sociedad. Una historia de las que se ven pocas y se cuentan menos en tiempos de crisis.