Enlaces accesibilidad

Víctor Gómez triunfa en internet con la serie de animación "Heavenly Hell"

  • Está protagonizada por simpáticos ángeles y demonios
  • Tambien dibuja cómics y ha participado en la serie 'Hero Kids' (Clan)
  • No os perdáis su dedicatoria en el blog de 'Viñetas y bocadillos'

Por
Los protagonistas de 'Heavenly Hell', de Víctor Gómez
Los protagonistas de 'Heavenly Hell', de Víctor Gómez

Heavenly Hell es una divertida serie de animación protagonizada por un ángel y un demonio muy especiales, que se puede ver en internet. Primero a través del portal “Tuenti” y posteriormente en su propia web www.heavenlyhell.tv

Víctor Gómez Martinez es uno de sus creadores… Es realizador, guionista y animador junto a un estupendo equipo de profesionales. Y también es dibujante e ilustrador de larga trayectoria. Suyo es el diseño de personajes y escenarios.

Víctor nos ha contado de qué trata la serie y a quién va orientada: "Hemos cogido un ángel y un demonio, los hemos juntado en una casa, y lo que hemos hecho ha sido invertir el carácter de los personajes. El demonio es muy naif, muy alegre y optimista; y sin embargo el ángel es una persona bastante amargada, tiene una serie de tendencias poco recomendables, y es un personajea bastante arisco por decirlo de manera suave. El perfil del público de nuestra serie es de adolescentes a adultos. Es una serie un poco macarra, gamberra, y acostumbrado a otras cosas que había hecho antes para un público infantil (Hero Kids), pues es un cambio…"

"Internet es un medio esencial"

Víctor considera la red de redes como un medio esencial para la difusión de trabajos audiovisuales: "Hoy por hoy ya no es el futuro, es el presente. Hay muchos creadores que estamos utilizándolo como plataforma. Incluso antiguamente, el propio fanzine impreso, mucha gente lo está realizando directamente en página web, en los webcomics. Y en muchos casos el propio canal de youtube te puede dar hasta beneficios si tienes suerte".

"Es muy interesante todo lo que te proporciona internet. Porque además te da cierta independencia con respecto a grandes producciones, tampoco puedes realizar una megaproducción, pero sí que se pueden hacer cosas bastante decentes…"

Y en su web heavenlyhell.tv podemos encontrar muchos más contenidos además de los episodios de la serie: "Aparte de un maravilloso surtido de camisetas, una cosa bárbara… También tenemos fondos de escritorio para móviles y ordenadores, tenemos también una microserie exclusiva para los usuarios del site (Tales from the plinto), es un spin-off de la serie Heavenly Hell, que trata de los jefes de los protagonistas, que descubrimos que a la gente le hacía mucha gracia un chiste que hicimos con ellos en plan un poco sadomaso, y ahí estamos haciendo un poco “Matrimoniadas” pero en ese entorno…"

Sus trazos son muy característicos y reconoce ciertas influencias: "Me han marcado bastante muchos dibujantes de Marvel, aunque no se aprecie demasiado en mi trabajo más público. (…) Luego está toda la escuadrilla de “Cartoon Network”, como podrá ver la gente por el tamaño de los ojos que hago. Siempre me dicen. “¡Ay! ¡Las Supernenas…!” Pues efectivamente, algo de eso hay. Dibujantes españoles como por ejemplo Ramón F. Bachs, Albert Monteys, dibujantes de estas características que siempre han tirado mucho al “cartoon” elaborado, que siempre me han parecido tremendamente buenos…"

Un artísta muy ocupado

Aunque su día a día es la animación, Víctor Gómez es un gran aficionado al cómic y hemos visto obras suyas en portadas de discos, en páginas de tebeos, y en otras series de animación como Hero Kids (TVE): "En su día se hizo un lanzamiento de Aviador Dro, La Monja Enana y L-Kan que se llamaba ¡Qué mutada! (PIAS 2002), y fue un trabajo integral. Yo me dedique sobre todo al diseño visual de personajes y de la portada. También sacamos un cómic, primero de ¡Qué Mutada!, y después una especie de secuela que incluía a Aviador Dro con Fangoria".

"Mensualmente, además realizo una página cómica en la serie regular de Spiderman (Panini). Todavía leyendo tebeos trata sobre treintañeros en el mundo del comic, y cómo viven ese mundo; y bueno, le estamos dando una vueltecilla para hacerlo un poquito más fantástico, y dale una vuelta al concepto de la serie que me apetecía mucho…"

Y tiene más proyectos que compagina con la animación: "Adoro la animación, me lo paso de miedo con ella, y es algo que ya tengo un poco mecanizado. En el cómic entran en juego menos elementos, es mucho más sencillo, y me sigo encontrando muy cómodo haciendo cómics, es lo que siempre me ha gustado. Me gustaría poder dedicarme a las dos cosas a tiempo completo. Ahora tengo un proyecto de cómic con Julián Clemente, que se llama Instituto atómico, estamos desarrollándolo, no se trata de un instituto en plan “colegio” sino más bien una institución a nivel científico, en plan de humor, una mezcla surrealista entre Scott Pilgrim y Dr. Slump…"

"También tengo prevista una serie infantil y también estamos expandiendo nuestro negocio (“Naysel entertainment”) , para hacer producción audiovisual para empresas, ya sea a nivel formativo, promocional, etc".

Queda claro que Víctor Gómez Martínez es uno de nuestros artistas más inquietos y creativos y siempre será un placer descubrir sus trabajos en la serie Heavenly Hell o en cualquier otro soporte… Ninguno se le resiste. Y se deja caer mucho por las redes sociales.