Enlaces accesibilidad

Tres detenidos por los incidentes nocturnos ocurridos en la localidad vizcaína de Elorrio

  • Los encapuchados atacaron de madrugada un batzoki y una lonja de la localidad
  • También intentaron quemar un coche y calcinaron un contenedor de la basura

Por
SUCESOS INCENDIO
Interior del local de la calle Ortuburu de Elorrio que esta madrugada fue atacada por varios encapuchados.

Tres hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en relación con el ataque que se produjo en la madrugada del miércoles en un batzoki -sede social del PNV- y por el incendio de una lonja de propiedad municipal en esta localidad vizcaína. También han tratado de quemar un coche y han calcinado un contenedor.

El departamento vasco de Interior ha informado de que un vehículo aparcado en el barrio de Lekeriketa ha sufrido daños por ennegrecimiento de la carrocería del techo cuando los desconocidos trataron de hacerlo arder.

También han prendido fuego a un contenedor de residuos situado en la calle Oidor Berriozabalbeitia, que quedó totalmente calcinado pese a la intervención de los bomberos.

El contenedor ha ardido hacia las 02.00 horas de esta madrugada, unos minutos más tarde de que dos encapuchados lanzaran piedras e intentaran quemar el batzoki del PNV en ese municipio, ubicado en la calle Urarka.

Los dos individuos, han señalado fuentes de la investigación, arrojaron contra la fachada de la sede del PNV piedras y unas bolas de papel de aluminio impregnadas con un líquido inflamable aún por determinar, pero salieron huyendo ante la presencia de una persona en las inmediaciones.

Diez minutos más tarde, en la calle Ortuburu del mismo municipio, los dos encapuchados rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a una lonja de propiedad municipal que habitualmente es usada como local de ensayo de grupos musicales.

Los bomberos tuvieron que acudir a apagar el incendio del local, que ha quedado prácticamente calcinado, si bien no ha sido necesario realizar desalojos ni ha habido que lamentar heridos.