Enlaces accesibilidad

La UE designa formalmente a San Sebastián como Capital Cultural para 2016

  • Supone el último paso en el proceso de nombramiento de la Capital Cultural
  • El gobierno dice que aportará lo que le corresponde para que "sea un éxito"

Por

El Consejo de ministros de Cultura de la UE ha designado este jueves formalmente a San Sebastián como Capital Cultural Europea para 2016, un título que compartirá con la ciudad polaca de Wroclaw.

La decisión del Consejo supone el último paso en el proceso de nombramiento de la Capital Cultural, y a continuación un jurado europeo supervisará el periodo de preparación de las dos ciudades para garantizar que cumplen el programa anunciado.

Elegida entre 16 ciudades españolas

San Sebastián fue elegida por un jurado europeo en junio del año pasado, imponiéndose a un total de dieciséis ciudades españolas aspirantes, el mayor número de candidaturas hasta ahora presentado por un mismo país europeo.

El ministro español de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, afirmó que los habitantes de San Sebastián "merecen" dicha designación, y añadió que el Gobierno "aportará lo que le corresponde" para que el evento "sea un éxito".

En su intervención ante el Consejo, Wert destacó "el enorme esfuerzo y la enorme calidad y la gran valía de todas las candidaturas españolas que se han presentado", según dijo a los medios.