Enlaces accesibilidad

Un avión F-18 se estrella en una zona residencial de Virginia

  • Hay seis heridos, entre ellos los dos pilotos del avión de la Armada
  • Todavía se desconocen los motivos del accidente y si hay víctimas mortales
  • La Armada ha dicho que están trabajando con las autoridades locales

Por
Un caza F-18 estadounidense se estrella en Virginia

Un avión F-18 de la Armada estadounidense se ha estrellado este viernes en una zona residencial en Virginia Beach,  en el estado de Virginia de Estados Unidos, causando seis heridos leves, entre ellos los dos pilotos que iban en la aeronave.

El Pentágono ha informado de que los dos pilotos, un estudiante y un instructor de vuelo, solo sufrieron heridas leves al activar los sistemas de eyección y salir del avión.  Otras cuatro personas han tenido que ser atendidas en un hospital de Virginia Beach, un lugar de veraneo en la costa Atlántica a unos 320 kilómetros de Washington, la capital estadounidense.

Todavía no están claras las causas del accidente pero una de los testigos, Amy Miller, ha asegurado que vio aproximarse el avión volando bajo con fuego en una de las alas. Al parecer el avión, que realizaba labores de instrucción de pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas, ha sufrido un fallo mecánico tras el despegue y ha empezado a perder combustible hasta estrellarse contra varios edificios de apartamentos, según ha explicado el capitán de la Armada Mark Weisgerber.

El accidente se ha producido a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base. En un comunicado, la Armada ha indicado que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles.

Cinco camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía rodean la zona, en la que todavía se puede ver una columna de humo, según muestran las imágenes en televisión.

Un edificio totalmente destruido, informa un testigo

Según han contado varios testigos que han llamado por teléfono a CNN, uno de los edificios ha quedado totalmente destruido y restos del avión y escombros que salieron despedidos hacia otros edificios ardieron, ha señalado George Pilkington.

Otro testigo, Zack Zapatero, ha dicho que el avión impactó en un edificio ocupado por personas mayores, del que ha asegurado que salían "grandes llamaradas de fuego" y había empezado a colapsar.

Pat Kavanaugh, uno de los afectados, ha contado a CNN que él y varios vecinos encontraron a uno de los pilotos todavía con el paracaídas puesto y le trasladaron a otro lugar lejos de las llamas. Según Kavanaugh, el piloto pidió disculpas por haber impactado en su edificio.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, ha indicado que hay daños "importantes" en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuántas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente, según recoge Usa Today.

Virginia Beach es un lugar de veraneo que se encuentra en la costa Atlántica, a unos 320 kilómetros de la capital estadounidense Washington, DC.