Enlaces accesibilidad

FileServe y Wupload abandonan el intercambio de archivos por las presiones de Hollywood

  • Los dos portales renuncian a su actividad para que no cierren sus páginas
  • Han desactivado todos los enlaces de archivos subidos por otras personas
  • Advierten a los usuarios que no podrán descargar archivos que no sean suyos

Por
FileServe, como Wupload, indica a sus usuarios que no se permite compartir archivos
FileServe, como Wupload, indica a sus usuarios que no se permite compartir archivos

Dos portales de almacenamiento e intercambio de archivos on-lineFileServe y Wupload, han decidido abandonar su actividad debido a las presiones realizadas por algunos estudios de Hollywood, más concretamente, tras las declaraciones de uno de los responsables de Paramount Pictures que ha calificado este tipo de páginas como "sitios para delincuentes".

Tras el cierre de Megaupload el pasado mes de enero, el objetivo de estudios de cine, discográficas y organizaciones en defensa de los derechos de autor ha sido intentar frenar la actividad de páginas similares al portal de descargas fundado por Kim Dotcom.

Ante esta persecución, muchas de las webs creadas con el objetivo de compartir archivos on-line están deciendo qué hacer para evitar tener problemas legales. Sin embargo, muchas otras han borrado de forma masiva sus archivos para evitar ser el siguiente Megaupload.

Abandono definitivo

Es el caso de FileServe y Wupload, que han decidido abandonar definitivamente la posibilidad de compartir archivos en la Red. En ambos casos, un mensaje avisa al usuario que todos los enlances han sido desactivados y que si se sube un archivo, solo podrá ser visto por el dueño, sin compartirlo con nadie más.

Fileserve desactivó todos los enlaces de terceros y suspendió su programa de recompensas desde enero, tras el cierre de Megaupload.

Aunque el registro de usuarios no ha vuelto a estar disponible, los usuarios podían seguir compartiendo archivos. No obstante, tras la advertencia de la industria de Hollywood, FileServe ha restablecido la prohibición total e impide que se descarguen archivos compartidos por terceros.

Por su parte, la web Wupload anunció el pasado mes de noviembre que retiraba el registro de usuarios, por lo que su tráfico disminuyó considerablemente, pero ahora ha confirmado que se retira definitivamente.

El responsable de Paramount Pictures, Alfred Perry, aseguró la semana pasada que desde su estudio continúan "interponiendo demandas judiciales" contra aquellos sitios que alberguen enlaces que infrinjan los derechos de autor.

Los principales objetivos del estudio, además de estos dos, son MediaFire, Putlocker y Depositfiles. Hotfile también se ha convertido en uno de los objetivos de Hollywood, ya que señalan que su modelo de negocio es "indistinguible" del de Megaupload y "alenta a la piratería".