Enlaces accesibilidad

HTC apuesta por mejoras fotográficas en sus nuevos 'smartphones'

  • La compañía taiwanes presenta la gama HTC One en el MWC de Barcelona
  • La principal mejora de sus últimos terminales es la calidad fotográfica
  • Pretende ser más rápidos a la hora de captar instantáneas de mayor calidad

Por
HTC apuesta por las mejoras en la fotografía de sus teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress
El HTC One X

La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés para consolidar su posición como uno de los principales vendedores del mercado, según han anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de móviles más importante del mundo que ha abierto sus puertas este lunes en Barcelona.

La principal característica de la gama HTC One es que incluye mejoras en el ámbito de la fotografía de sus dispositivos, que pasan por ser más rápidos a la hora de captar instantáneas de mayor calidad y que mejoran las imágenes obtenidas con un iPhone 4S, según han reconocido desde HTC en la presentación de los nuevos dispositivos.

Algunas de las mejoras incluidas en estos terminales son la apertura focal de f/2.0 que se traduce en un 44% más de luz, una velocidad de disparo de 0,7 segundos o la posibilidad de realizar ráfagas de imágenes para tomar diferentes instantáneas.

La apuesta "por los recuerdos", como se ha referido Peter Choun, encargado de anunciar los nuevos dispositivos, se completa con la oferta de 25 GB de almacenamiento en el servicio en la nube Dropbox durante dos años al comprar un HTC, lo que se traduce en 10.000 fotos de alta calidad que se pueden guardar a través de este servicio.

Para demostrar que es algo más que un móvil con una cámara de fotos, el HTC One X, el más potente de la gama, incluye un procesador Nvidia de cuatro núcleos, chip versión LTE de Qualcomm Snapdragon y una pantalla HD de 4,7 pulgadas.

El HTC One X, algo menor que los otros teléfonos de la gama, el S y el One V, completan la nueva familia de HTC que ha hecho gran hincapié en el diseño de estos terminales que prometen llegar con la versión Ice Cream Sandwich de Android y la capa Sense 4.0 de HTC.

Los nuevos smartphones estarán disponibles a partir del próximo mes de Abril, y según Scott Croyle, responsable de su diseño, "se han creado teniendo en cuenta la necesidad de hacerlos humanos, cercanos y cargados de innovación en cada decisión".

Conexión con otras pantallas

Otra de las novedades que se han anunciado es la función HTC Media Link, que permite conectar el teléfono con cualquier televisor inteligente con solo "lanzar" las imágenes desde el móvil a la pantalla del electrodoméstico simplemente arrastrándolas con los dedos.

El uso de esta función no impedirá que se sigan recibiendo llamadas o se pueda gestionar el correo electrónico al tiempo que se disfruta en el televisor de un vídeo lanzado desde el móvil.

La presentación de la nueva familia de HTC es una de las novedades del Mobile World Congress (MWC), el mayor encuentro de telefonía móvil y telecomunicaciones del mundo que se celebra desde este lunes y hasta el 1 de marzo en Barcelona.