Enlaces accesibilidad

Google busca a los jóvenes científicos más brillantes del futuro

       
  • La compañía convoca la segunda edición de la Feria de las Ciencias
  •    
  • Puede participar cualquier persona que tenga entre 13 y 18 años de edad
  •    
  • Se premia la curiosidad y la investigación científica

Por

Google ha puesto en marcha la segunda edición de su Feria de las Ciencias, un concurso on-line que busca las mentes más inquietas repartidas por todos los rincones del planeta.

Bajo la premisa de que "todo el mundo tiene una pregunta", Google lanza el reto a jóvenes de entre 13 y 18 años de formular una cuestión sobre algún ámbito curioso y responderla a través de la investigación científica, un formato similar a la sección semanal de 'El porqué de la ciencia' de América Valenzuela en RTVE.es

Como "los genios no siempre son los mejores estudiantes, aceptamos a todos los inconformistas, inadaptados y curiosos", señala la compañía a través de un comunicado.

El año pasado se recibieron historias sobre "¿Cómo puedo curar el cáncer?", "¿Cómo puedo enseñar a un robot a hablar inglés?" o "¿Cómo puedo construir un barco de vela más rápido?".

Más de 10.000 alumnos de 91 países diferentes enviaron sus experimentos científicos y la profundidad de los temas fue "impresionante", aseguran desde Google, aunque este año esperan recibir muchos más proyectos "de la próxima generación de brillantes jóvenes científicos".

Esta edición, señalan, será "más global" que el año pasado, ya que se recibirán propuestas en 13 idiomas diferentes, entre los que está incluido el español.

De todas los proyectos recibidos se escogerán 90 participantes -30 americanos, 30 asiáticos y 30 de Europa, Oriente Medio y África- y se seleccionaran 15 finalistas que participarán en una gala que se celebrará en el mes de julio en la sede de Google en California.

Entre los premios figuran una beca universitaria de 50.000 dólares (unos 39.000 euros) de Google, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic o unas prácticas de un año en Google o cualquiera de sus socios.

Las inscripciones están abiertas desde este jueves y se prolongarán hasta el próximo 1 de abril.

Noticias

anterior siguiente