Enlaces accesibilidad

RTVE.es otorga sus premios INVI a cuatro innovadores proyectos audiovisuales

  • Fin y Cherenkov se reparten el premio en la categoría de Ficción
  • Noisey, premio en la categoría de No Ficción
  • Yababu premio al mejor proyecto Educativo
  • Los nombres de los ganadores se han desvelado en vísperas del FICOD

Por
Premios INVI 2011- Fin

RTVE.ES, medio oficial de FICOD, ha desvelado los ganadores de los Premios INVI a la Innovación Audiovisual: Cherenkov y Fin se han repartido el premio en la categoría de Ficción; Noisey ha sido premiado en la categoría de No Ficción; y Yababu en la de mejor proyecto educativo.

Los nombres de los ganadores se han conocido en la víspera del inicio del Foro Internacional de Contenidos Digitales que entre los días 22 y 24 de este mes reunirá en Madrid a cientos de profesionales relacionados con la creación distribución y difusión de contenidos digitales.

Cherenkov y Fin se reparten el galardón en la categoría de Ficción. Cherenkov es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos y Fin un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos, tenga conocimiento o interés en estos campos o no.

En la categoría de No Ficción se ha alzado con el premio INVI Noisey, una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo; y en la categoría de mejor proyecto educativo ha ganado Yababu, la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y los transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal.

Los premios INVI han recibido un total de 150 candidaturas

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción Fantasmas de la historia. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas eGlia, Musikame Vj player y Spread the sign. Este último ha recibido una mención especial del jurado. Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas Año sabático, Walking slowly, Hombrelobo y Danza libre.

Se han recibido 150 candidaturas a estos premios que celebran su tercera edición. El premio es de 8.000 euros por categoría. También los estudios Ciudad de la Luz darán un premio especial a uno de los trabajos para rodar un proyecto en sus estudios.

Los galardones se entregarán el día 22 a partir de las 20 horas en FICOD.

El jurado de esta edición de los premios estuvo formado por: Héctor Ayuso (OFFF), Ricardo Villa (RTVE.es), Beatriz Navas (Casa Encendida), Shirlene Chandrapal (SmartClip) y Joaquín Ruiz (Ciudad de la Luz) y Carlos Cano (Red.es).

RTVE.es en FICOD

Ese día también se otorgarán los premios FICOD, que reconocen a las empresas y a las iniciativas españolas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales.

RTVE.es vuelve a ser medio oficial de la Feria de Contenidos Digitales. En el Palacio Municipal de Congresos, la web de Radio Televisión Española tendrá un papel activo en el FICOD.

Durante los tres días del evento, el Fly Bar, el mundo virtual nacido de las tramas de ‘Cuéntame cómo pasó’ y centrado en la música y la cultura de los años 80 estará, presente en la zona de exposición.

RTVE.es participa además organizando varios talleres. El Fly Bar precisamente servirá de eje de uno de ellos que versará sobre contenidos de televisión y mundos virtuales en el que participará Ignacio Gómez, director de contenidos de Entretenimiento de RTVE.ES.

La relación entre internet y la televisión será el tema de la charla en la que participará Ricardo Villa, director de Medios interactivos de RTVE.

Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE.ES, dirigirá un taller sobre el uso de smartphones por parte de los niños.