Enlaces accesibilidad

RNE premia con el "Ojo Crítico" al Cuarteto Leonor

  • El Cuarteto Leonor lo forman un chelo, dos violines y una viola
  • Representan con maestría el afianzamiento de la música de cámara

Por
Premio Ojo Crítico para el Cuarteto Leonor
Álvaro Huertas, Jaime Huertas, Delphine Caserta y Enrique Rivas forman el Cuarteto Leonor, premiado con el "Ojo Crítico".

El jurado reconoce su labor a la hora de “representar con maestría el afianzamiento de la música de cámara en nuestro país con repertorio español de gran amplitud estética". Álvaro Huertas, Jaime Huertas, Delphine Caserta y Enrique Rivas son el chelo, los violines y la viola que forman el Cuarteto Leonor, el conjunto de cámara español con mayor proyección mundial.

Los premios Ojo Crítico apoyan a nuevos artistas

El programa cultural de Radio Nacional ‘El Ojo Crítico’ creó estos premios hace veintidós años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento. Hace unos días se conoció el premio en la categoría de Música Moderna, otorgado al grupo pop catalán Manel.

Más premios en los próximos días

Pronto conoceremos los fallos en las categorías de Teatro, Cine, Poesía, Narrativa y Artes Plásticas. Además, este programa también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio Especial ‘Ojo Crítico’, que en las últimas ediciones se ha entregado a Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

“El Ojo Crítico” se emite de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, en Radio Nacional.