Enlaces accesibilidad

Coldplay reniega de la música por 'streaming'

  • Asegura que su último álbum no estará disponible para usuarios de 'streaming'
  • Pese a esto, su último concierto fue retransmitido en 'streaming' a través de YouTube

Por

La banda británica Coldplay ha asegurado que su último álbum Mylo Xyloto no estará disponible para los usuarios en ningún servicio de música en 'streaming' como Spotify, Rdio o Raphsody. Pese a rechazar cualquiera de estos servicios, el concierto que Coldplay dio en la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, fue retransmitido en 'streaming' a través de YouTube.

Coldplay reniega del 'streaming'. Pese a que servicios de música como Spotify han revolucionado el mundo de la música en los últimos años, el grupo británico no quiere distribuir los temas de su último disco a través de este tipo de servicios. A pesar de que los álbumes anteriores de la banda están disponibles en Spotify, canciones como Paradise y Every teardrop is a waterfall no se encuentran en Spotify , ni en servicios de la competencia como Rdio y  Rhapsody.

El sello discográfico de la banda, EMI, ha confirmado la noticia a  través de un comunicado recogido por CNET. Sin embargo, en dicho comunicado no se explican los motivos concretos de esta decisión

"Siempre trabajamos con nuestros artistas y gestionamos caso por caso para ofrecer el mejor resultado en cada lanzamiento", asegura EMI en  un comunicado. Respecto a esta decisión los representantes de Coldplay no han hecho comentarios.

El nuevo álbum de la banda de Reino Unido ha sido promovido principalmente a través de tiendas online como iTunes de Apple y Zune de Microsoft durante la semana pasada, donde cada día se ofrecía un nuevo single de su último álbum.

Por su parte desde Spotify han asegurado que respetan la decisión de cualquier artista de elegir mostrar su música en Spotify o no. "Sin embargo, sí esperamos que (Coldplay) cambie de opinión, ya que creemos que el modelo de Spotify añade, y continuará añadiendo, un enorme valor a la industria de la música", asegura un representante de la compañía sueca.

La decisión de no llevar la música a Internet también ha sido tomada por otros grupos y artistas. Ejemplo de ello es el grupo Metallica, quien en el año 2000 demandó a la compañía Napster, o  Arcade Fire y Pink Floyd. 

Su concierto en Madrid, en Youtube

Pero parece que Coldplay no reniega del todo de los servicios en 'streaming'. Pese a la decisión de no incluir su último álbum en servicios como Spotify, los fans de todo el mundo pudieron disfrutar este miércoles del último concierto de la banda en Madrid.

A la vez que 17.000 personas cantaban las nuevas canciones y los grandes éxitos del grupo, la plataforma de vídeo de Google, YouTube, ofreció el concierto vía 'streaming', congregando a miles de fans  delante de la pantalla de sus ordenadores.

Una vez finalizado el concierto, la grabación sigue estando disponible en YouTube.

Noticias

anterior siguiente