Enlaces accesibilidad

¿Por qué no hay españoles entre los premiados con el Nobel?

Por

A hombros de gigantes

Programa de divulgación científica. Es un espacio pegado a la actualidad con los hallazgos más recientes, las últimas noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas. Pero también es un tiempo de radio dedicado a nuestros centros de investigación, al trabajo que llevan a cabo y su repercusión en nuestra esperanza y calidad de vida. Los sábados de 01:00 a 02:00 horas

¿Por qué no hay españoles entre los premiados con el Nobel?

Es la pregunta que hemos hecho en 'A hombros de gigantes' a Riansares Muñoz Olivas, profesora titular y Vicedecana de Estudiantes y Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, y a Álvaro Martínez del Pozo, catedrático de Bioquimica de la Universidad Complutense.

El Nobel pasa por inversión en I+D, pero también por el amor y la pasión por la ciencia

El Nobel pasa por inversión en I+D, pero también por el amor y la pasión por la ciencia. Los dos investigadores forman parte de la comisión nombrada por la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM para conmemorar el Año Internacional de la Química, que ha organizado numerosas actividades a lo largo del año para motivar a los jóvenes y fomentar vocaciones.

Entre ellas, un concurso de trivial químico, una serie de conferencias sobre temas elegidos por los propios estudiantes, como por ejemplo, cómo descubrir un fármaco, la química en el dopaje deportivo, química y cocina, química forense o biocombustibles.

También han organizado talleres para alumnos de bachillerato con muy buena aceptación, preparan una exposición con instrumental antiguo, una tabla periódica gigantesca y una exposición sobre fondos bibliográficos representativos de la historia de la Química.