Enlaces accesibilidad

Luis Tosar 'vigila' las calles 'Mientras Duermes'

  • Despliegan lonas promocionales con las caras de Tosar y Etura
  • La cinta, participada por TVE, se estrena el 14 de octubre

Especial: Mientras Duermes

Por

La campaña promocional de una de las películas más esperadas del año, Mientras Duermesde Jaume Balagueró, ya empieza a verse en las calles a falta de un mes y medio para su estreno, el 14 de octubre.

El inquietante rostro del siniestro personaje al que da vida Luis Tosar, el portero fisgón y manipulador César, ya vigila en las calles todos los movimientos de la ciudadanía Mientras Duermes desde la lona promocional que ha instalado la productora de la cinta, Filmax. Acompañando a Tosar, en otras lonas puede verse la sonriente cara de su vecina del 5ºB, interpetrada por Marta Etura.

Mientras Duermes, participada por TVE, es la última y esperadísima película de Jaume Balagueró (Los sin nombre o [REC]), que, después de sus celebradas incursiones en el cine de terror puro que le han reportado numerosos éxitos en todo el mundo, cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense.

Protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, la película cuenta la historia de César (Luis Tosar), quien trabaja de portero en un edificio de apartamentos, lo que le permite conocer a fondo los hábitos de los inquilinos del inmueble.

César utilizará su posición privilegiada para manipular a sus vecinos como si fuera una partida de ajedrez para y crear dolor a su alrededor, especialmente a la nueva vecina del 5ºB (Marta Etura), porque no deja de sonreír. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible, peligroso… Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

El guión es de Alberto Marini, colaborador habitual de Balagueró, y la producción corre a cargo de Julio Fernández ([REC]), con la participación de TVE.