Enlaces accesibilidad

Las cuentas verificadas llegan a Google+

  • Una aplicación permite conocer si el perfil de un usuario está controlado por él
  • Es un sistema similar al que utiliza Twitter
  • Se espera que la verificación se pueda expandir a otras personas

Por
Google+ verifica la identidad de los personajes famosos
Un símbolo de verificación al lado del nombre del usuario confirma su nombre e identidad

Google+ ha comenzado a usar un sistema de verificación de identidades en su plataforma, similar al que usa Twitter, para asegurar que los perfiles de las figuras públicas relevantes están controlados realmente por ellos, y no por impostores.

Junto al nombre del usuario, Google+ ha instalado un símbolo de verificación que confirma el nombre e identidad del personaje, para que todo aquel que decida seguirlo en la red social se asegure que es el personaje real.

"Por el momento estamos centrados en figuras públicas, famosos y gente que ha sido agregada a un gran número de círculos, pero seguimos trabajando para expandir esto a más personas", asegura Wen-Ai Yu, miembro del equipo de Google+, en el blog de la red social.

Google+ es la red social con mayor crecimiento de internet. En tan solo un mes de existencia, la red social del buscador ha conseguido atraer hasta 25 millones de usuarios, algunos de ellos personas famosas como Paris Hilton o Mark Zuckerberg.

A pesar del gran número de usuarios que han sido atraídos por Google+ está red social se encuentra aún en fase de pruebas, por lo que el equipo de desarrolladores todavía tiene que crear nuevas aplicaciones para mejorar el funcionamiento de la plataforma.

Una de los últimos progresos de Google+ fue el lanzamiento de juegos dentro de la red social, similar a las aplicaciones que utiliza Facebook, su gran competidora.

Noticias

anterior siguiente