Enlaces accesibilidad

La Policía detiene por las escuchas al reportero del 'News of the World' en Hollywood

  • James Desborough fue premiado por la prensa británica por sus exclusivas
  • Abre la incógnita de si siguió aplicando esas prácticas en Estados Unidos
  • Todo sobre los personajes de la trama

Por

La Policía británica ha interrogado y detenido este jueves en Londres a James Desborough, el reportero del tabloide News of the World que cubría la información de los famosos de Hollywood, dentro del escándalo de los pinchazos telefónicos que salpican al rotativo y a todo el grupo News Corporation, perteneciente al magnate Rupert Murdoch.

El reportero habría participado en esas prácticas ilegales cuando trabajó en el News of the World antes de que en abril de 2009 fuera nombrado corresponsal del rotativo en Los Ángeles para cubrir la información de las celebridades de Hollywood.

Desborough fue ascendido después de haber sido galardonado con el Premio de la Prensa Británica por su trabajo como mejor redactor de espectáculos del año.

Desborough es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas en el marco de la Operación Weeting y su arresto abre el interrogante de si sólo practicó las escuchas en Reino Unido o también durante su etapa profesional en Estados Unidos.

De hecho, se están investigando las acusaciones contra el grupo de Murdoch de haber pinchazo los teléfonos de víctimas del 11-S, algo que pondría en serio riesgo los negocios de News Corporation en Estados Unidos y que no ha sido probado hasta el momento.

Esta información puede complicar más aún las cosas a Murdoch después de que se conociese el contenido de una carta remitida hace cuatro años por el corresponsal de Casa Real del rotativo, Clive Goodman, condenado por los pinchazos, donde denunciaba ante los directivos del grupo que las escuchas eran una práctica generalizada y debatida durante las reuniones de redacción.

Exclusivas de famosos

En la ceremonia de entrega de los Premios de la Prensa Británica en 2009, Desborough fue elogiado por el jurado por sus "inflexibles primicias que conllevaban que ningún famoso podía dormir fácilmente con secretos".

Desborough se incorporó a News of the World en 2005 y fue autor de exclusivas como un reportaje en el que desveló que la estrella televisiva británica Fern Britton había conseguido perder mucho peso gracias a un balón gástrico y no por realizar ejercicio físico y una estricta dieta alimenticia.

Desborough escribió para el News of the World hasta que cerró el mes pasado. De hecho, fue uno de los periodistas que viajaron junto a los duques de Cambridge para informar sobre su visita a Los Angeles.

En ese último artículo, publicado en la edición del 8 de julio, el periodista aseguró que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, actuará en una película de Hollywood.