Enlaces accesibilidad

RTVE, obligada a emitir en diferido el anuncio de Camps por los impedimentos de la Generalitat

Por

TVE y rtve.es han emitido en diferido la comparecencia en la que Francisco Camps ha anunciado su dimisión debido a que los servicios de prensa de la Generalitat han impedido a las unidades móviles de televisión realizar el cableado necesario hasta el salón donde se ha producido. Los equipos de la radiotelevisión pública, así como los de otros medios de comunicación, estaban presentes en la sede del gobierno valenciano.

Por las mismas circunstancias, RNE también ha tenido dificultades y se ha visto obligada a dar la señal por teléfono y con el acto ya empezado.

El diario valenciano Las Provincias también ha denunciado que los servicios de prensa del gobierno valenciano han "censurado" la emisión en directo del anuncio en su página web. Según han explicado fuentes del periódico a rtve.es, un miembro del equipo del gabinete de prensa de Presidencia de la Generalitat ha advertido al equipo desplazado a la sede de la Generalitat de que no podían emitir la señal en directo "porque no". En un vídeo difundido en su página web se ve cómo se colocan delante de la cámara para impedir esa retransmisión.