Enlaces accesibilidad

Spotify desembarca por fin en Estados Unidos

  • Ya se puede solicitar una invitación a través de la web
  • Spotify cosecha 10 millones de usuarios en Europa 

Por
El servicio de música en 'streaming' Spotify ya está disponible en Estados Unidos
El servicio de música en 'streaming' Spotify ya está disponible en Estados Unidos

El servicio de reproducción de música en 'streaming' Spotify confirma su entrada en Estados Unidos. Lo anunciaba en su página oficial, después de que hace cuatro meses comunicara sus intenciones a través de su cuenta oficial de twitter.

Para convertirse en usuarios de este servicios, los interesados solo tendrán que solicitar una invitación en la web de Spotify.

Spotify nació en 2008 y en un año se labró un éxito rotundo en España, donde cuenta con casi 4 millones de usuarios en sus diferentes categorías FreeOpenUnlimited Premium. Precisamente, el pasado mes de mayo, Daniel Ek, fundador de la compañía, anunciaba una limitación del servicio a los usuarios no premium.

A partir de ese momento, los usuarios que disfrutaban de los servicios de forma gratuita solo podrían reproducir 10 horas de música al mes, lo que "equivale a unas 200 canciones o 20 álbumes", y como máximo escuchar cinco veces la misma canción en ese período.

Spotify sufre la competencia de otras plataformas online, como Groove Shark, Deezer o Jamendo, que permite compartir contenidos musicales mediante la licencia Creative Commons.

10 millones de usuarios en Europa

Actualmente, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios registrados en Europa, de los cuales un millón pagan por sus servicios, que también permiten la descarga de canciones sueltas y en listas de reproducción.

El acceso a este amplio catálogo de múscia es, según el responsable de Spotify España, Lutz Emmerich, "una gran alternativa a la piratería". Con el pago de entre 5 y 10 euros, los usuarios de la versión de pago pueden reproducir música de calidad sin interrupciones por publicidad, a través de sus ordenadores, smartphones (teléfonos con conexión a internet) y dispositivos iPod y Android.