Enlaces accesibilidad

Detenido un general paquistaní por supuestos vínculos con un grupo radical islamista

  • Es la primera vez en diez años en que un oficial es detenido por esta causa
  • Estaba destinado en la guarnición militar de Rawalpindi

Ver además:Ver además: Especial sobre la muerte de Osama bin Laden

Por

Un general de brigada del Ejército de Pakistán ha sido detenido por supuestos lazos con uno de los grupos islamistas armados del país.

El oficial, destinado en el cuartel general de la guarnición de Rawalpindi, es el primer alto rango del Ejército detenido en una década por esta causa.

"Hemos establecido que uno de los generales estaba en contacto con una organización ilegal y ha sido detenido", ha declarado a AFP el general Athar Abbas, portavoz del Ejército. Dicha organización no ha sido identificadda.

"La investigación sigue en curso", ha señalado la fuente, quien ha reiterado la política de "tolerancia cero" con estas actividades en las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas, bajo sospecha

La detención se produce más de un mes después de la operación en la que Estados Unidos dio muerte a Osama bin Laden en Pakistán.

El fundador de Al Qaeda vivía en un complejo residencial en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad, donde tienen su residencia muchos militares.

La relación entre ambos países se ha deteriorado por la sospechas de que elementos paquistaníes conocían el paradero de Bin Laden y protegían al "enemigo número uno" de EE.UU.