Enlaces accesibilidad

Los comerciantes de Sol piden a los acampados que dejen libres las calles adyacentes

Por

La Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) ha solicitado a los representantes de los acampados en la Puerta del Sol que dejen perímetro de cinco metros alrededor de las tiendas, liberen las calles adyacentes y supriman los carteles de los escaparates y fachadas, según ha informado la Confederación en un comunicado.

La patronal de comercio ha mantenido un encuentro con los representantes del movimiento 15M "para trasladarles los graves perjuicios que su concentración está causando a los comercios de la zona".

Tras la reunión, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha afirmado que "tienen que defender los miles de puestos de trabajos que están en peligro si las ventas siguen cayendo en una momento además tan complicado para el sector". "Ya ha escuchando todo el mundo el mensaje que querían transmitir el movimiento 15M y hemos sido pacientes con la concentración pero no podemos permitir que se alargue más", ha añadido.

Los acampados debatirán las demandas en la asamblea

Asimismo, han solicitado también una reunión con la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, para exigirle que termine la concentración.

Por su parte, Miguel Angel de Cea y Juan Estévez, de coordinación interna de Acampadasol, han dicho que "entienden las demandas que les han trasladado" los comerciantes y se han comprometido a "debatirlas en la Asamblea para intentar solucionar esto lo antes posible".