Enlaces accesibilidad

Facebook corrige un fallo que durante años ha podido dar acceso a los datos de los usuarios

  • Facebook dice que "no hay evidencias" de que nadie accediera a las cuentas

Por

Un fallo en los sistemas de Facebook ha permitido durante años que anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieran acceso a información privada de los usuarios de la plataforma, según ha reconocido la propia red social. La empresa dice que no hay pruebas de que nadie sacara partido de esa debilidad.

Un estudio realizado por la a compañía Symantec detectó que en algunos casos el software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras u otras gestiones ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal.

Esa vía alternativa de acceso se creó para garantizar un acceso de repuesto a la aplicación en caso de que el principal fallara, informa Efe.

Symantec calificó el problema en Facebook como "accidental" y comunicó su hallazgo a la red social, que ha dicho que ya lo ha solucionado. Además, ha dicho que "no existen evidencias" de que se produjeran filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios.

Symantec considera que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haber aprovechado ese fallo.