Enlaces accesibilidad

Ryanair lanza los "vuelos sin niños"

  • Según una encuesta, el 50% de los pasajeros pagaría más para evitarlos
  • Un tercio de los pasajeros ha tenido vuelos desagradables por los ruidos

Por
RYANAIR-O'LEARY
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, antes de ofrecer una rueda de prensa en Madrid. EFE/J.L. Pino EFE/J.L. Pino

Ryanair ha anunciado que creará vuelos "libres de niños" a partir de octubre, después de realizar una encuesta a escala europea -hecha a 1.000 pasajeros- que concluye que la mitad de los pasajeros pagaría tarifas más altas para evitar volar con los niños de otras personas.

Según informa la compañía, la encuesta muestra que un tercio de los pasajeros (el 36%) ha tenido vuelos desagradables por los molestos ruidos de los niños de otras personas, y una de cada cinco personas (el 18%) insta a Ryanair a que restrinja el número de niños en los vuelos.

Si bien la encuesta demuestra que los pasajeros prefieren evitar a los niños de otras personas, también determina que la "culpa realmente es de los padres", ha señalado la aerolínea de bajo coste.

El 50% de los padres espera un "trato especial"

Según datos de Ryanair, el 50% de los padres espera un "trato especial" por tener hijos. Asimismo, el 25% de los padres permite que los niños molesten a los pasajeros de los asientos de atrás y el 10% los deja correr por los pasillos o dar patadas a los asientos.

Además, un 15% de los padres embarca tarde y hay que esperar a que estén acomodados.

Preferimos evitar a los "pequeños monstruos" de otras personas

El responsable de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha explicado que "cuando se trata de niños, a todos nos gustan los nuestros, pero está claro que preferiríamos evitar a los pequeños monstruos de otras personas cuando se viaja.

"A la mitad de nuestros pasajeros les gustaría dividir los aviones en área de adultos y área de familias, pero esto no es posible de llevar a cabo en Ryanair -añade- gracias a nuestra política de libre elección de asientos, con prioridad de embarque opcional".

Sin embargo, dice, "hay una clara demanda de vuelos libre de niños . Por eso, Ryanair creará vuelos sin niños en las rutas de alta frecuencia desde el inicio del programa de invierno en octubre.

Noticias

anterior siguiente