Enlaces accesibilidad

Encuentran una fosa común con 153 cuerpos de asesinatos realizados por Al Qaeda en el norte de Bagdad en 2006

  • Las muertes sucedieron en 2006 y 2007
  • El hayazgo es el resultado de las declaraciones de uno de los asesinos

Por

Una fosa,  donde reposaban 153 cuerpos de mujeres, de niños y de miembros de las fuerzas de seguridad asesinados por Al Qaeda en 2006 y 2007 ha sido descubierta este sábado en el norte de Bagdad, ha indicado un responsable de la policía iraquí.

"Como resultado de las confesiones de un terrorista detenido hace dos semanas en Baqouba (60 km en el nordeste de Bagdad) hemos descubierto un hoyo común que contenía 153 cuerpos de personas matadas por Al-Qa'da en 2006 y 2007 ", dijo a la agencia AFP el jefe de la policía de la provincia de Diyala, el general Abdel Hussein al-Shamari.

"El terrorista reconoció haber asesinado con otros miembros de Al Qaeda a estas víctimas durante estos años. Hay unos cuerpos de mujeres, otros de niños, también de paisanos, de policías y de soldados ", ha añadido.

La fosa común se encuentra en la región agrícola de al-Tarfa, a 20 km en el sur de Baqouba, que fue hasta 2008 una plaza fuerte de Al-Qa'da. En aquella época, los insurrectos sunitas hacían presas sobre los caminos y asesinaban a los chiíes en esta provincia mixta.