Enlaces accesibilidad

'Educar a papa', o cómo nos cambian la vida los niños

  • Es un divertido cómic del dibujante y guionista francés Pacco
  • Los protagonistas se parecen "sospechosamente" al autor y su familia

Por
Fragmento de la portada de 'Educar a papá', de Pacco
Fragmento de la portada de 'Educar a papá', de Pacco

Está claro que cuando un niño llega a una familia se transforma automáticamente en el rey de la casa, y todo el universo de sus progenitores acaba oscilando irremediablemente en torno a la criaturita...

El dibujante y guionista francés Pacco, relata en clave de humor las experiencias cotidianas de una joven pareja y su hija pequeña, que es un auténtico torbellino de dos años, a través de las tiras cómicas de El diario de Maé. Los tres protagonistas son sospechosamente parecidos al propio Pacco, su pareja, y su hija.

Panini comics ha publicado el primer tomo de estas tiras con el título de Educar a papá (el diario de Maé) curso 1, en el que hilarantes situaciones domésticas pondrán a prueba la paciencia de un padre aficionado a los comics, los deuvedés y los videojuegos, y que tendrá que educar a su niñita, al tiempo que reeducarse a sí mismo ante esta situación que a veces se antoja crítica.

La paciencia se pone a prueba

La paciencia se pondrá a prueba cuando a la pequeña Maé le dé por croar repetida y constantemente como la rana campestre, acapare el uso de la tele para sus dibujos animados, o descubra las fascinantes propiedades de la anatomía de papá en la ducha confundiéndolas con un peligroso reptil al que intentará liquidar…

A pesar de todo es imposible no encariñarse con la peque.

Y todo ello con un dibujo sencillo y efectivo, y la acertadísima traducción de todo un experto,  Antoni Guiral,  autor de varios libros sobre cómics, y que nos presentará el peculiar vocabulario de la niña con términos como patalón, farda, cushada, babedo o shuclete… por ejemplo.

Pascal Dorwling Carter, nombre real de Pacco, fue director artístico en varias editoriales galas, y también ha trabajado en áreas de comi¡unicación y publicidad.

En 2006 publicó su primera historieta . En 2007,  el blog de Maé comienza a publicarse, y el éxito del mismo se verá recompensado con la publicación en 2009 del primer tomo recopilatorio de sus historietas, que ahora aparece en España.

Y para quienes quieran seguir divirtiéndose con Maé y su familia, en breve se publicará el segundo tomo, y si se tienen nociones de francés, en la web www.mae-bd.fr se pueden encontrar sus viñetas más recientes…