Enlaces accesibilidad

El ex primer ministro croata Sanader tiene dos cuentas secretas en Austria con 1,2 millones de euros

  • Está detenido en Austria desde el pasado viernes
  • Pesa sobre él la sospecha de corrupción

Por
Ivo Sanader durante un mitin de su partido
Ivo Sanader durante un mitin de su partido

La policía austríaca ha descubierto dos cuentas bancarias secretas con 1,2 millones de euros del ex primer ministro croata Ivo Sanader, detenido en Austria el pasado viernes, según informa el diario croata "Jutarnji list".

Citando "dos fuentes oficiales" anónimas, el rotativo recuerda que Croacia ha pedido a Austria la extradición de Sanader, al que considera sospechoso de alta corrupción y por la que el jefe del gobierno entre 2003 y 2009 puede ser condenado a 15 años de prisión.

Las acusaciones contra Sanader

"Jutarnji list" asegura que las cuentas bancarias están en Austria, y que en una tenía 200.000 de euros a su nombre, y en la segunda, un millón de euros a nombre de su difunto padre, que era un simple obrero.

Además, la policía investiga también las demás propiedades de Sanader y de todos los miembros de su familia, no sólo en Austria, sino también en varios otros países, según la prensa.

La Fiscalía del Estado croata bloqueó la semana pasada los bienes de Sanader y de sus familiares en Croacia, tras tramitar la orden internacional de búsqueda y captura.

Sanader viajó a Austria pocas horas después de que la Fiscalía pidiera al Parlamento que levantara su inmunidad como diputado y demandara su detención.

El ex primer ministro y ex jefe de la conservadora Unión Democrática Croata (HDZ) posee en Croacia varios pisos y locales, y es copropietario de varias empresas, que había declarado públicamente como funcionario.