Enlaces accesibilidad

RTVE rinde homenaje a Enrique Morente con una programación especial

  • El Ojo Crítico de RNE emite un monográfico y Radio 3 una programación especial
  • Informe Semanal dedica este sábado uno de sus reportajes al artista

Por

RTVE rinde homenaje al cantaor Enrique Morente, fallecido este lunes a los 67 años en Madrid, con una programación especial en todos sus canales -TVE, RNE y RTVE.es-.

Radio 3 emite este lunes, desde las 18.00 horas y hasta la 01:00 horas, un especial dedicado al cantaor Enrique Morente, conducido por Teo Sánchez, director y presentador de ‘Duendeando’, y Ángel Carmona, director y presentador de ‘Hoy empieza todo’. El espacio rescatará del archivo sonoro de la emisora algunas de sus actuaciones más destacadas y las colaboraciones con otros artistas. Además, Radio 3 emitirá el concierto que Morente dio el pasado año en Benicàssim y habilitará un contestador para que los oyentes se despidan y le recuerden.

Por su parte, el programa El Ojo Crítico de Radio Nacional, que el año pasado otorgó su Premio Especial al cantaor granadino, le dedicará la edición de este lunes. El espacio de RNE repasará la trayectoria profesional del artista y entrevistará a representantes del mundo de la cultura para que recuerden su figura

TVE se suma al homenaje de Enrique Morente recuperando el concierto que ofreció en la XXX edición del Festival de Jazz de Vitoria en agosto de 2006. Será este martes, a las 21:00 horas, en La 2, aunque también puede verse ya en el especial preparado por RTVE.es.

Por su parte, los informativos y los magacines de TVE prestarán una atención especial al artista granadino. El espacio ‘Informe Semanal’, que dirige Alicia Gómez Montano y presenta Ana Roldán, le dedica este sábado uno de sus reportajes.

Noticias

anterior siguiente