Enlaces accesibilidad

Toni Bestard rueda en Mallorca 'El perfecto desconocido', protagonizada por Colm Meaney

  • El cineasta balear Toni Bestard filma esta historia
  • La película está protagonizada por Colm Meaney, protagonista de 'Café irlandés'
  • El proyecto cuenta con la asesoría del Sundance Institute

Por
Toni Bestard rueda 'El perfecto desconocido' en Mallorca

El actor irlandés Colm Meaney, protagonista de películas como 'The Commitments', 'Café irlandés' o 'The Van', es el protagonista de 'El perfecto desconocido', el nuevo trabajo del cineasta balear Toni Bestard. El filme se rueda hasta finales de año en Mallorca, en escenarios de gran belleza y valor cultural, como la finca de Raixa, cerca de la sierra de la Tramuntana.

Además de Meaney, la cinta cuenta con la participación de Natalia Rodríguez, Guillem Juaneda, Pascal Ulli y Ana Wagener, bien conocida por los usuarios de RTVE.es tras su papel en 'La Señora'. De hecho, Wagener acaba de incorporarse al equipo de rodaje que dirige Bestard en la finca de Raixa.

Toni Bestard es uno de los jóvenes cineastas españoles con más proyección de futuro. De origen mallorquín, se dio a conocer con dos cortos de gran impacto, 'Equipajes' (2005) y 'El anónimo Caronte' (2007). Ambos trabajos fueron candidatos a los Premios Goya. Con ese bagaje, Bestard afronta su pimer largometraje con el objetivo de "ser sincero" al contar la historia que tiene en la cabeza y que esa sinceridad pueda "transcender" y encontrar "un espectador que busca historias diferentes, más humanas, de personajes", sin perder la perspectiva de "llegar al mayor número de público posible".

Apadrinados por Sundance

El proyecto de 'El perfecto desconocido' se construye sobre un guión de Arturo Ruiz, que ha contado con el asesoramiento del Sundance Institute de Estados Unidos. Este aval es muy importante, puesto que esta institución, presidida por el actor Robert Redford, busca nuevos valores del cine e ideas frescas y arriesgadas.

El Sundance Institute puso a trabajar con Arturo Ruiz a Lawrence Konner, guionista de 'Los Soprano'; Zachary Sklar, autor del libreto de 'JFK', de Oliver Stone, y Anthony Drazan, director de 'Hurlyburly'. Sin embargo, apenas han trascendido detalles de un guión que se mantiene casi en secreto. Sólo se sabe que Colm Meaney interpreta a un hombre que vuelve a Mallorca para reencontrarse con su pasado y cerrar heridas. A partir de ahí, la trama mezcla drama y comedia.

La producción, cuyas tareas de rodaje durarán hasta finales de año, cuenta con 38 profesionales y está encabezada por Singular Producciones. La película está, además, financiada por IB3, la televisión de las Islas Baleares y por Televisión de Cataluña.