Enlaces accesibilidad

Telemadrid vuelve a emitir 20 horas después para dar el partido de Champions

  • La emisora pública madrileña se había ido a negro por desacuerdo con los sindicatos
  • Ha podido emitir el Valencia-Manchester aunque tenía previsto darlo en diferido
  • Los periódicos encuentran dificultades para llegar a los quioscos en Madrid

Por
La huelga, en la prensa

La cadena autonómica madrileña Telemadrid ha reanudado esta noche las emisiones con la transmisión del partido de fútbol Valencia-Manchester United, después de que desde la pasada medianoche se interrumpiera el servicio debido a la huelga general convocada por los sindicatos.

Fuentes de Telemadrid han informado de que el personal técnico necesario para la transmisión del encuentro estaba en sus puestos en las instalaciones de la cadena y disponible para trabajar.

Telemadrid había suspendido su emisión poco después de la medianoche como consecuencia de la huelga general y durante toda la jornada mantuvo una imagen fija del edificio de la cadena con un texto en la parte inferior que informaba del paro seguido por los sindicatos.

La dirección de Telemadrid y los sindicatos no habían logrado llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos después de tres días de negociaciones que se dieron por terminadas en la tarde del martes.

Durante la tarde de este miércoles el Ente Público Radio Televisión Madrid ha cifrado en el 46,64% de la plantilla el seguimiento de la huelga.

La intención de Telemadrid, antes de la reanudación de las emisiones y visto el paro, era ofrecer el Valencia-Manchester United en diferido a las 00:15 horas a través de La Otra, el segundo canal autonómico.

Telemadrid no es el único canal autonómico que ha sufrido cortes,  ya que Canal Sur también ha interrumpido su programación desde las 00.00  horas al no haber acuerdo entre la dirección de la cadena y los  sindicatos sobre los servicios mínimos. TV3, el canal autonómico  catalán, también ha registrado cortes en su emisión.

Sale la prensa con ediciones reducidas

Mientras, los diarios nacionales y regionales han salido a la calle en la jornada de huelga a excepción de Faro de Vigo. Los diarios de tirada nacional han lanzado ediciones reducidas y la mayoría de ellos ha tenido problemas de distribución en Madrid, donde la mayoría de los quioscos están cerrados. los pocos del centro que han abierto a primera hora de la mañana no contaban con las principales cabeceras.

Entre las cabeceras con edición especial destaca la del diario Público, cuya edición se reduce a 24 páginas monográficas sobre el paro general. Su edición digital también permanece sin actualizar por la huelga, al contrario que en otros medios digitales, que secundaron la huelga ayer, de la mano de la convocatoria a la prensa escrita y las agencias de noticias.

El presidente de la  Confederación Nacional de Vendedores de Prensa y de la federación  madrileña, Juan Viciosa, ha confirmado que gran parte de los vendedores de prensa de Madrid y periferia no abrirán durante la jornada de huelga por la falta de periódicos.

La corporación RTVE, que engloba TVE, RNE y RTVE.es, funciona con los servicios mínimos establecidos, además de con los profesionales que han decidido no secundar la huelga.