Enlaces accesibilidad

Las víctimas británicas de abusos de sacerdotes piden al Papa "hechos y no palabras"

  • El Pontífice iniciará el 16 de septiembre una visita a Reino Unido
  • Sus peticiones para reunirse con Benedicto XVI no han sido aceptadas

Por

Un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en el Reino Unido ha pedido  "hechos y no palabras" al Papa Benedicto XVI, quien el 16 de septiembre iniciará una visita de cuatro días a este país.

Las víctimas, de todas las confesiones cristianas, están representadas por la asociación "Supervivientes de abusos sexuales del clero" y este sábado han mantenido una reunión en Londres para tratar el inminente viaje del Pontífice.

En ella, acordaron recopilar en un libro mensajes personales que intentarán entregarle al Papa durante los actos previstos en Inglaterra y Escocia, ya que, de momento, sus peticiones para reunirse personalmente con él han sido rechazadas.

El grupo, cuyos miembros aseguran que fueron agredidos por sacerdotes durante su infancia, reclama una investigación sobre la actuación del clero, cuidado pastoral y financiación de apoyo a las víctimas.

"No queremos más palabras del Vaticano, queremos hechos", ha subrayado una de las afectadas, Margaret Kennedy, quien añadió "¿Qué van a hacer para reparar nuestras vidas?".

Paralelamente, en una encuesta difundida hoy por la BBC, señala que el 52% de los católicos británicos cree que los abusos por parte de la jerarquía católica y la gestión que se hace de los mismos provoca que se tambalee su fe en la Iglesia