Enlaces accesibilidad

Fallece el domador Ángel Cristo a los 66 años

  • Ha fallecido por un problema cardiaco en el hospital de Alcorcón
  • El entierro tendrá lugar en el cementerio de la Almudena, en Madrid

Enlaces relacionados

Por
Fallece el domador Ángel Cristo

Ángel Cristo, domador y empresario de circo, ha fallecido esta madrugada a las 00.30 horas de un paro cardiaco en el Hospital Universitario de Alcorcón (Madrid) a los 66 años, según informa la familia.

Sus hijos, Angel y Sofía, han indicado que Ángel Cristo había sido ingresado una hora antes en las urgencias del hospital, y que falleció a causa de un paro cardiaco.

Según el relato su sobrino José Miguel Garridode, Ángel Cristo volvía ayer de Jaén en compañía de un director de circo con el que iba a trabajar en breve cuando, en la pausa que hicieron para comer, dijo sentirse indispuesto, pero rechazó ir en ese momento a un hospital.

Con posterioridad fue llevado a un centro de salud de la localidad madrileña de El Álamo, donde - según el sobrino - sufrió el primer infarto.

Una ambulancia le llevó a Alcorcón y en el traslado padeció un nuevo ataque y, ya en el Hospital de este municipio, sufrió el tercero y definitivo.

El sobrino de Angel Cristo ha subrayado que "los doctores han  confirmado que llevaba tiempo sin consumir ninguna sustancia", por lo  que el popular empresario circense estaba en estos momentos  "intentando salir de sus problemas" relacionados con las drogas.

La capilla ardiente del domador y empresario de circo  ha quedado abierta esta tarde  en el tanatorio de Alcorcón, con la presencia de algunos familiares del difunto, como su ex esposa Bárbara Rey y los hijos que tuvieron en común.

En el circo desde la cuna

Cristo nació en Huelva el 17 de octubre de 1944. Hijo de una contorsionista  y un trapecista griego, vivió desde que nació bajo la carpa del pequeño circo propiedad de su familia.

Debutó como domador a los 22 años y cuatro años después se convirtió en empresario al adquirir un pequeño circo que con el tiempo se transformó en el Circo Ruso

Cristo tuvo numerosos accidentes de trabajo a lo largo de su carrera, algunos de ellos de gravedad, pero siempre salió adelante.

Tras años de éxitos y zarpazos, disputas legales, el domador atravesó varias crisis profesionales y personales.

El 20 de mayo de 1995 ingresó de urgencia en el hospital gaditano de Puerto Real por ingestión de una importante cantidad de barbitúricos. El domador pasaba en ese momento por un mal momento económico y sentimental, después de romper con su socia y trapecista Angélica.

Ese mimso año fue de nuevo hospitalizado al resultar herido grave en un accidente de tráfico en Osuna (Sevilla).

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos. Entre todos, destaca la Medalla de Oro que le concedió el Festival Internacional del Circo en 1982.

Angel Cristo se casó con la actriz Bárbara Rey en 1980 con la que tuvo dos hijos (Ángel y Sofía).

Noticias

anterior siguiente