Enlaces accesibilidad

Los padres de menores asesinados critican que la ley "protege al verdugo"

  • La marcha ha sido convocada en recuerdo de la niña asesinada en Seseña
  • También han estado los padres de Sandra Palo y el padre de Salvador Cortes

Por

La familia de Cristina Martín, la niña de Seseña que fue asesinada presuntamente por una compañera, ha estado este domingo acompañada por los padres de otros menores asesinados en una manifestación, a la que han asistido poco más de un centenar de personas y en la que han criticado que la Ley del Menor "protege al verdugo".

La manifestación, convocada por los familiares y amigos en recuerdo de Cristina Martín de la Sierra, cuyo cadáver, con signos de violencia, fue hallado hace un mes en una cantería de yeso del municipio, ha partido del polígono San Isidro de la localidad toledana y ha concluido en el Ayuntamiento, donde el padre de la adolescente ha leído un manifiesto y donde se ha soltado una paloma.

Escasa participación

A la marcha, que se ha caracterizado por la escasa asistencia, se han unido los padres de Sandra Palo, asesinada en mayo de 2003 en Madrid a manos de cuatro menores que la violaron, atropellaron y quemaron viva, y el padre de Salvador Cortes, el niño asesinado en Fuengirola (Málaga) por otro menor el pasado 22 de febrero.

La concentración ha transcurrido sin incidentes y las personas que han participado en ella han coincidido en destacar su "sorpresa e indignación" por la escasa participación que ha tenido esta convocatoria.

En el manifiesto, la asociación que lleva el nombre de la menor asesinada en Seseña señala que tienen que ver "impotentes" como la Ley del Menor "protege al verdugo hasta la impunidad mientras condena a las víctimas al castigo del abandono y del olvido".

También lamentan que "ni siquiera" para los ojos de la Justicia se habrán producido jamás esos crímenes, pues no hay antecedentes criminales para el que no ha cumplido los 18 años, y para el que no ha cumplido 14, "ni la más mínima responsabilidad".

Noticias

anterior siguiente