Enlaces accesibilidad

Ricardo Villa, nuevo director de Medios Interactivos de RTVE

Por

Ricardo Villa Asensi (Madrid, 1969) ha sido nombrado nuevo director de Medios Interactivos de la Corporación RTVE. Hasta la fecha ocupaba el puesto de director de Información y Contenidos de RTVE.es y sustituye en el cargo a Rosalía Lloret, quien deja el cargo tras haber realizado un magnífico trabajo en la puesta en marcha y consolidación del portal de la Corporación

Ricardo Villa Asensi, Master en Periodismo por la Escuela de El País (1995), se hará cargo de RTVE.es en sustitución de Rosalía Lloret. Villa ha ocupado el puesto de director de Información y Contenidos de RTVE-Medios Interactivos desde la creación de este área en 2007. Ha sido una pieza fundamental para lograr que en sólo dos años de existencia, RTVE.es se convierta en el primer portal español de un medio audiovisual, con casi ocho millones de usuarios únicos.

Este periodista madrileño fue con anterioridad a su incorporación a RTVE el responsable de la creación y dirección de 20minutos.es y subdirector del periódico. Inició su carrera en 'El País' y fue cronista parlamentario del diario 'Cinco Días'. Tras pasar una temporada en Oriente Medio colaborando para diversos medios españoles y latinoamericanos volvió a España, donde fue jefe de Contenidos de Ya.com y director de Finanzas.com.

Rosalía Lloret, junto a Ricardo Villa y todo el equipo de profesionales que trabajan en RTVE.ES, han logrado en un tiempo récord ser una referencia en Internet. Medios Interactivos seguirá siendo una apuesta fundamental de la Corporación.