Enlaces accesibilidad

AC/DC presta quince de sus clásicos a la segunda parte de Iron Man

  • La banda australiana protagoniza la banda sonora de la película
  • AC/DC  volverán a España en junio con dos fechas en Sevilla y Bilbao

Por
AC/DC
El cantante de la banda australiana AC /DC, Brian Johnson y el guitarrista, Angus Young, durante una de sus últimas visitas a Madrid.

AC/DC se ha asociado con el Hombre de Hierro en la nueva entrega de las aventuras del superhéroe del cómic en la gran pantalla, Iron Man 2, a la que el mítico grupo australiano ha prestado quince clásicos de su repertorio.

Los temas recorren toda la discografía de AC/DC, desde su debut, High voltage (1976), hasta su más reciente entrega, Black ice (2008), y forman parte de un álbum que sale a la venta este lunes y que supone la primera recopilación de estudio del grupo liderado por los hermanos Angus y Malcolm Young en sus casi cuatro décadas de historia.

La banda sonora se abre con Shoot to thrill, una canción que no falta en ninguno de sus conciertos e incluida originalmente en el álbum de mayor éxito del grupo, Back in black, del que se han despachado más de cincuenta millones de ejemplares desde su publicación, en 1980, una marca que lo sitúa entre los más vendidos de la historia.

La banda sonora incluye temas de todas las etapas de la banda australiana

Shoot to thrill ha inspirado el vídeo promocional del disco y de la película, que será estrenada en España el próximo 30 de abril y en Estados Unidos una semana más tarde, dirigida por Jon Favreau y con un reparto del que forman parte Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.

El vídeo ofrece escenas exclusivas de Iron Man 2, intercaladas con imágenes que muestran a los cinco miembros de AC/DC sobre el escenario y a una impresionante marea de fans que se reunió en diciembre pasado en Buenos Aires en el estadio del River Plate durante la gira mundial del grupo.

DVD en directo

Todo un espectáculo visual del que puede disfrutarse en una edición de la banda sonora de Iron Man 2 que incluye un DVD en el que está incluido el "making off" del vídeo de Shoot to thrill y una serie de temas grabados en directo.

Entre ellos figuran Back in black y Let there be rock tal y como fueron interpretados en el concierto que AC/DC ofreció en 1996 en la madrileña plaza de toros de Las Ventas y que fue editado en el DVD No bull.

Más reciente es la versión de su clásico Highway to hell que la banda ejecutó hace sólo unos meses ante el público argentino.

La famosa "Autopista al infierno" está también entre los quince temas seleccionados par acompañar al héroe de Marvel en sus nuevas aventuras, junto a otros éxitos como TNT", Back in black y Thunderstruck.

El vocalista Brian Johnson se reparte los quince temas del álbum con Bon Scott, el anterior cantante -fallecido en 1980- del grupo, al que se le puede escuchar en siete canciones.

La ausencia de clásicos como Hells bells y You shook me all night long impide considerar esta recopilación como una colección de grandes éxitos en toda la regla, pero la banda sonora funciona como una sólida antología de la banda australiana.

La aparición del álbum coincide con una nueva gira europea de AC/DC, que volverá a visitar España en junio próximo, para actuar en el estadio de la Cartuja de Sevilla, el día 26, y en el de San Mamés de Bilbao, el 28. Las entradas para estas dos actuaciones se ponen a la venta el próximo jueves.