Enlaces accesibilidad

El PP quiere que el Tribunal de Cuentas informe sobre las medidas anticrisis

  • Cree que así se puede fomentar la transparencia de las cuentas públicas
  • El PP pone en cuestión la eficiencia de algunas de estas iniciativas

Por

El PP quiere que el Tribunal de Cuentas elabore un informe de fiscalización de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis, con el fin de fomentar la transparencia de las cuentas públicas y la eficiencia de su gestión.

Por eso, el Grupo Popular en el Congreso, según ha informado este domingo, ha instado a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas a que, en el ámbito de sus competencias, acuerde solicitar a dicho Tribunal que haga "a la mayor brevedad posible" un informe sobre las iniciativas del Plan E.

El principal partido de la oposición considera "pertinente" ampliar la labor fiscalizadora del Tribunal de Cuentas, ante la próxima aprobación por su pleno del programa anual de actuaciones.

Si la labor de fiscalización es en cualquier momento "muy importante", para el PP lo es más en la crisis y en el contexto de rápido empeoramiento de las cuentas públicas.

La formación política recuerda que sólo el Fondo Estatal de Inversión Local -incluido dentro del Plan E- ha supuesto 8.000 millones de euros y pone en cuestión la supuesta eficiencia de estas iniciativas.

El Plan E no sólo no ha conseguido crear empleo, sino que desde que entró en vigor hace ahora un año se han dado de baja 512.111 afiliados netos en la Seguridad Social y el paro ha aumentado en 443.091 personas, añadió el PP en un comunicado.