Enlaces accesibilidad

Duran no ve "receptividad" en Rajoy tras una reunión privada para hablar de economía

  • Los líderes del PP y CiU han mantenido un encuentro privado de 30 minutos
  • Fuentes de los partidos no han querido precisar aspectos concretos de la reunión

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se han reunido en el despacho del líder de la oposición durante unos 30 minutos en privado para hablar de la situación de la economía española.

Duran i Lleida ha asegurado tras el encuentro que no encuentra  "receptividad" en el líder del PP, Mariano Rajoy. Ambas partes enmarcan esta cita en los contactos "habituales"  entre partidos, porque la "obligación" de cualquier dirigente  político es "hablar con todo el mundo", según dijo Duran. De hecho,  confesó que también tiene reuniones "asiduas" con la vicepresidente  primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y que la  próxima semana se verá con el portavoz del Grupo Socialista, José  Antonio Alonso.

Esta entrevista se celebra después de que CiU haya propuesto al Gobierno un Pacto de Estado para hacer frente a la crisis económica, condicionada en los últimos días por la imagen de España en los mercados financieros internacionales y por la intención del Ejecutivo de reformar el mercado de trabajo y el sistema de pensiones.

Rajoy, como él mismo ha recordado este miércoles, está dispuesto a ese Pacto de Estado, pero considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no comparte esa disposición.

La reunión de Rajoy y Durán ha tenido lugar después de que la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, interpelara a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en la sesión de control.