Enlaces accesibilidad

Un juzgado abre una investigación por posibles irregularidades urbanísticas en Polop

  • Está relacionada con el procedimiento por el asesinato del ex alcalde Ponsoda
  • Su sucesor hasta noviembre, Juan Cano, se encuentra en prisión provisional

Por

Investigan posibles irregularidades urbanísticas en el pueblo alicantino de Polop de la Marina, cuyo alcalde hasta el pasado mes de noviembre, Juan Cano (PP), se encuentra en prisión en relación con el asesinato de su antedecesor, Alejandro Ponsada.

Un juzgado de Villajoyosa ha abierto una investigación por ante un presunto caso de corrupción en este municipio, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juzgado de Primera Instancia número 3 ha incoado diligencias por un supuesto delito de cohecho y está previsto que inicie el procedimiento con la declaración de testigos, aunque todavía no ha citado a ningún imputado.

La apertura de esta investigación se ha producido a raíz del procedimiento que sigue el juzgado número 2 de Villajoyosa por el asesinato a tiros del ex alcalde Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007.

El sucesor de Ponsoda y alcalde de Polop hasta el pasado noviembre, el también popular Juan Cano, se encuentra en prisión provisional sin fianza por su supuesta responsabilidad en el crimen, al igual que otros seis detenidos.

La principal hipótesis de la Guardia Civil es que el asesinato de Ponsoda tuvo un móvil urbanístico

El Ayuntamiento de Polop informó hace unas semanas que tiene previsto personarse como perjudicado en cuantas causas judiciales hubiera en torno al crimen de Ponsoda, ya fuera en cuanto al homicidio propiamente dicho o por posibles irregularidades urbanísticas que se detecten.