Enlaces accesibilidad

En Comando Actualidad se habla de "Jefes"

  • ¿Qué es más difícil ser empleado o jefe?
  • ¿Existe el jefe ideal?

Por
Comando Actualidad - Jefes

REPORTEROS: TERESA PERALES y MARIO MONTERO.

DIRECCIÓN: SILVIA SÁNCHEZ, CÉSAR P. GOZALO, DANIEL GALINDO

En pleno auge del paro, de recortes de plantillas y despidos selectivos, ¿qué es más difícil ser empleado o jefe?, ¿se puede ser un buen jefe? ¿Existe el jefe ideal? Partiendo de estas interrogantes, el equipo de Comando Actualidad ha elaborado su nuevo reportaje, Jefes.

A lo largo de sesenta minutos los reporteros ilustran cómo la gran mayoría tenemos que responder ante un jefe. En una obra, en una oficina o en una fábrica, hay jefes de todo tipo y condición.

Comando Actualidad ha pasado 24 horas con Pepe Hidalgo, presidente de Halcón Viajes y Air Europa, el grupo líder en el sector viajes. Un hombre hecho a sí mismo, que empezó a los catorce años de albañil y se ha convertido en uno de los empresarios más importantes de España.

El reportaje revela cómo Tomás Fuertes, preside y dirige El Pozo, otro de los grandes grupos empresariales españoles. Los trabajadores, en su gran mayoría habitantes de la localidad murciana de Alhama donde está ubicada la fábrica, tienen primas de puntualidad y productividad.

Los reporteros dan a conocer a Maria Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, nombrada Empresaria del Año por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) consejera delegada de Centro de Estudios Adams.  Por su academia pasan 40.000 opositores de toda España. Factura 35 millones de euros al año y reparte el 15% de los beneficios entre los 400 empleados a su cargo.

Comando mostrará qué se exige hoy por hoy a un Jefe de Recursos Humanos y cómo se trabaja con los directivos para que aprendan a ser buenos jefes con sus empleados.

El reportaje habla con David Del Olmo, un directivo madrileño de una entidad financiera, que logró la primera sentencia en España contra su jefa por haber sido literalmente "puteado".