Enlaces accesibilidad

'Avatar' se convierte en la película más taquillera de la historia en España al superar a 'Titanic'

  • Ha recaudado 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre, que se estrenó
  • Titanic, estrenada el 9 de enero del 1998, recaudó 40,1 millones de euros

Por
Días de cine - Tráiler de 'Avatar' en español

Avatar, la última película de James Cameron, lleva recaudados 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre, día de su estreno, y se ha convertido en tan solo tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España, según informa Hispano Fox Film, distribuidora del filme en España.

Ha habido que esperar doce años para que el director James Cameron vuelva a hacer historia en la taquilla, batiendo su propio récord, el que tenía con Titanic, que se estrenó el 9 de enero del 1998 en España y recaudó 40,1 millones de euros, consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla.

El programa analiza la última película de James Cameron que amenaza con cambiar la historia del cien gracias a su novedosa tecnología en 3D

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que parte de las salas que ofrecen Avatar lo hacen en 3D, con lo que el precio de las entradas se dispara, yendo de los 8 a los 11 euros. El resultado es que se recauda más con menos espectadores.

James Cameron ideó la película hace quince años, cuando los medios técnicos no permitían hacer realidad la visión que tenía en su mente del planeta Pandora, donde humanos, indígenas y avatares luchan por su supervivencia.

Arrasa también en el campo de la piratería

Además, la cinta sobre un soldado discapacitado que es enviado a una luna y es introducido en el cuerpo de un ser creado genéticamente se convirtió en el filme más demandado por los piratas informáticos en internet durante la semana pasada, según The Hollywood Reporter.

La cinta, que ha cosechado hasta la fecha más de 1.300 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo, dominó la lista de descargas de la web de transferencia de datos BitTorrent, seguida por Smokin' Aces 2Amored2012 Whiteout.

Según el diario británico The TimesAvatar fue descargada ilegalmente más de un millón de veces en los siete días que siguieron a su irrupción en la carteleras el pasado 18 de diciembre, casi el doble que el tráfico que generó Luna nueva.

La secuela de Crepúsculo fue pirateada en Internet 610.000 veces durante su primera semana en cartelera.

Una página de descargas ha hecho un ranking con las 10 películas más pirateadas del año y hay un dato curioso, las más descargadas no coinciden con las más taquilleras.

Las aventuras fantásticas y de ciencia ficción fueron también las dominadoras absolutas de las descargas por Internet durante 2009, según los datos de la web TorrentFreak.

El último capítulo de la inagotable saga Star Trek rozó los 11 millones de descargas y cerró el año con el título de película más pirateada, seguida por Transformers 2, con 10,6 millones de descargas, y otras propuestas como Resacón en Las VegasDistrict 9 o Harry Potter y el Príncipe Mestizo.