Enlaces accesibilidad

'Nexus One', el móvil de Google, sin permiso para tener nombre de 'replicante'

  • Todo apunta a que el móvil será lanzado en enero y se llamará 'Nexus'
  • 'Nexus 6' es la generación 6 de replicantes perseguida en 'Blade runner'
  • La hija del inspirador del guión alega que no tienen permiso para usar el nombre

Por

Todo apunta a que el nuevo móvil de Google se llamará 'Nexus one'.  El nombre, como han notado muchos fans de la ciencia ficción, no es casual. 'Nexus 6' es la sexta generación de los replicantes perseguidos en la mítica película Blade Runner.

Interpretada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott, la película se estrenó en 1982.  Está basada en una obra de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Según informa el diario The New York Times, Google ya ha iniciado los trámites para bautizar 'Nexus' a su nuevo móvil, que probablemente verá la luz a principios de enero.

Sin embargo, puede ser que la empresa estadounidense tenga problemas para poner nombre a su próxima criatura.

Nunca se nos ha consultado ni les hemos dado ningún tipo de permiso

Isa Dick Hackett,  hija de Philip K. Dick,  ha afirmado en una entrevista que Google no les ha pedido permiso para utilizar la denominación de los replicantes. "Nunca se nos ha consultado, no se ha presentado ninguna solicitud ni les hemos dado ningún tipo de permiso", explica.

Hackett dirige la empresa que se encarga de la gestión de licencias relacionadas con la producción de su padre y afirma que en su opinión "hay una conexión muy evidente con la novela" del escritor de ciencia ficción.

Al parecer, todo está en manos ahora de sus abogados, mientras que Google todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre cómo se llamará su teléfono.

Sin embargo, el pasado viernes la compañía presentaba una solicitud ante la oficina de Patentes y Marcas con el nombre de "Nexus One" para su uso en un teléfono móvil.

La hija de K. Dick afirma que su padre "era un gran fan de la tecnología" y que estarían contentos de discutir el caso con Google.

Habrá que esperar al anuncio oficial para saber si finalmente el móvil de Google tiene permiso para "soñar con ovejas eléctricas".