Enlaces accesibilidad

Trece víctimas mortales en los accidentes de tráfico del fin de semana

  • En los 11 accidentes mortales se han registrado seis heridos graves
  • El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con siete muertes
  • La nieve dificulta la circulación en diversos puntos del país

Por

Trece personas han perdido la vida en los once accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de este domingo.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos accidentes mortales además han resultado heridas graves seis personas, y otras siete presentan heridas de carácter leve.

El día de mayor siniestrabilidad fue el sábado, en el que se produjeron seis accidentes, con siete fallecidos, tres heridos graves y tres leves.

Este domingo se han registrado dos siniestros mortales, con dos fallecimientos, dos heridos graves y dos heridos leves.

El viernes se produjeron tres accidentes, que se cobraron la vida de cuatro personas y dejaron heridas graves a una y leves a otras dos.

Dificultades por la nieve

A las 20:00 horas de este domingo, las nevadas que se han registrado durante la jornada están causando dificultades de circulación en carreteras de Asturias, Ávila, Burgos, Granada, Huesca, León, Lérida, Lugo, Orense, Salamanca y Toledo.

Como consecuencia, el tránsito de vehículos era complicado en las localidades de Aldeavieja y Santiago del Collado, en Ávila; Monachil, en Granada; Bielsa, Benasque, Castejón de Sos y Saravillo, en Huesca; Cabrillanes, Encinedo y San Emiliano, en León; Piedrafita do Cebreiro, Lugo; Cabeza de Manzaneda, Casaio y Manzaneda en Orense, y La Hoya, en Salamanca.

También se registraba circulación irregular por nieve en carreteras secundarias de la provincia de Cuenca, en los términos municipales de Huélamo y Villalba de la Sierra, y en Lérida, en Viella, Alt Aneu, Gosol, Josa i Tuixen y Naut Aran, y por hielo en la A-5 en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo).

Las cadenas son necesarias en los puertos de Leitariegos y San Antolín (Asturias), El Maquillo (Burgos) y Aneto (Huesca).

Noticias

anterior siguiente