Enlaces accesibilidad

Hallan en un río el cadáver del niño belga de cuatro años desaparecido hace 20 días

  • El cadáver fue encontrado en el río Lys, en la frontera franco-belga
  • El niño desapareció el 25 de octubre en la ciudad de Comines
  • El cuerpo fue descubierto por un barquero a doce kilómetros
  • El niño huyó descalzo tras una violenta discusión entre sus padres

Por

El cuerpo de un niño encontrado en un río en la frontera franco-belga es del pequeño Younes, un niño belga de cuatro años desaparecido a finales de octubre, según ha reconocido la fiscal de la localidad de Torune, Mari-Claude Maertens.

"Tenemos la confirmación de que el cuerpo es el de Younes", ha declarado Maertens a France Presse por teléfono tras conocer el resultado de la autopsia y de otras verificaciones practicadas sobre el cadáver.

De esta forma,la Justicia belga considera "practicamente seguro" que el cuerpor descubierto por un barquero es el de Younes, que desapareció la noche del 25 y el 26 de octubre en el municipio de Comines, cerca de la frontera francesa.

Tras dos semanas y medias, los Policías belgas y franceses habían intensificado la búsqueda del niño, que se había escapado del domicilio familiar de Comines "con los pies desnudos y vestido a la ligera" tras una disputa "con violencia" entre sus padres

"Las prendas se corresponden, la estatura también, en principio", ha declarado Maertens, que explica que se debe proceder a las verificaciones indispensables para declarar la muerte de Younes.

El pasado martes, la fiscal había admitido que si se confirmaba que era el cuerpo del pequeño, se entraría "en una etapa esencial para relanzar la investigación". En este sentido, ha detallado que hay "varias pistas que están siendo estudiadas". 

El cuerpo fue hallado el martes a las seis de la tarde en el río Lys, en la frontera franco-belga, junto a una exclusa de Comines, a doce kilómetros del lugar de dónde desapareció.