Enlaces accesibilidad

El Príncipe colabora con la Cruz Roja en la mesa presidida por Doña Letizia

  • La Princesa presidió una mesa con motivo de "Fiesta de la Banderita"
  • La recaudación será para paliar los efectos de la crisis

Por
Fiesta de la Banderita
La Princesa de Asturias presidió la mesa de cuestación de la Fiesta de la Banderita instalada ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid.

Cruz Roja ha celebrado, un año más, el tradicional Día de la Banderita, cuya recaudación estará destinada en esta ocasión a poner  en marcha actuaciones para paliar los efectos negativos de la crisis  entre la población más vulnerable, informó la entidad.

El Príncipe de Asturias ha colaborado con la Cruz Roja en la mesa petitoria de la "Fiesta de la Banderita" que ha presidido Doña Letizia ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la madrileña Plaza de la Provincia.

Los Príncipes han recibido numerosos aplausos y muestras de afecto del público que se ha congregado en esta plaza para ver a la Princesa de cerca y entregar sus donativos a Cruz Roja en esta mesa.

Don Felipe ha acudido a recoger a su esposa al volante de su automóvil y ha esperado unos minutos en la cola que guardaban numerosos ciudadanos, charlando con cuatro jóvenes que, hucha en mano, colaboran con la Fiesta de la Banderita.

La Princesa ha llegado a la plaza de la Provincia a las 11:10 entre los aplausos del público que se había ido congregando desde una hora antes y ha sido recibida por la subsecretaria del Ministerio de Exteriores, María Jesús Figa, y la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero Morán.

Numerosas personas, entre ellas varios turistas que visitaban este espacio aledaño a la Plaza Mayor de Madrid, se han acercado a la mesa petitoria y han podido saludar a Doña Letizia, quien agradecía a todos ellos sus aportaciones y les prendía en la solapa la insignia de Cruz Roja.

La Princesa ha abandonado en dos ocasiones la mesa para acercarse a sendas mujeres en silla de ruedas que no podían llegar hasta ese lugar para hacer entrega de su aportación, un gesto que ha sido aplaudido por los madrileños presentes.