Enlaces accesibilidad

Un polémico concurso en Bélgica elige a su 'Miss Sin Techo'

El concurso "Miss Sin Techo" ha coronado a Th

Por

El controvertido concurso "Miss Sin Techo" organizado en Bélgica ha coronado a una bruselense de 58 años, Thérèse Van Belle, quien recibirá como premio un año de alojamiento gratis, según ha informado la prensa belga.

El certamen, que tuvo lugar el pasado sábado en la capital belga, tenía como objetivo "sensibilizar sobre las causas y las consecuencias de la vida en la calle", explicó una de sus organizadoras, Mathilde Perlsers, al diario francófono Le Soir.

Como requisito para poder optar a este galardón, las participantes debían dar fe de su deseo de abandonar la vida en la calle.

Su habilidad al expresarse, su gran moral y sus tremendas ganas de cambiar fueron los puntos fuertes gracias a los que Van Belle destacó entre el resto de candidatas, explicó Perlsers.

Aunque la bruselense resultó ganadora, el jurado decidió otorgar una mención especial a cada una de las diez participantes por sobresalir en otras cualidades, como su "look" o su simpatía.

A pesar de las duras críticas que en enero recibieron los promotores de esta idea al anunciar su proyecto, decidieron ponerlo en marcha y celebrar finalmente este concurso que, sin embargo, ha sido el primero y último.

"El sábado por la noche, después del concurso, decidimos que no habría una segunda edición de Miss Sin Techo", explicó a Le Soir la organizadora del evento, que argumentó que nunca podrían volver a reunir a un grupo semejante. "Imposible hacerlo mejor: sin duda, sería una decepción", agregó.