Enlaces accesibilidad

Taiwán crea un 'predictor' masculino que permite analizar la fertilidad del semen en casa

  • Se lanzará comercialmente en 2011
  • Permite medir en el entorno doméstico la calidad del esperma y su movilidad

Por
La Universidad Nacional de Taiwán ha anunciado el desarrollo de un bio-chip que analiza la fertilidad del semen en casa, sin necesidad del uso del microscopio o de otros instrumentos.

Según Hu Wen-tsung, profesor en el Instituto de la Universidad de Taiwan de Mecánica aplicada, aunque existen cinco kits en el mundo de uso doméstico para analizar el semen, la mayoría de ellos sólo pueden medir la concentración de esperma y algunos requieren el uso de un microscopio para el análisis.

El equipo creado en Taiwán utiliza la tecnología de los microfluidos, es más fácil de usar y logra resultados más exactos que los actuales, añadió Hu.

El nuevo bio-chip no sólo mide la concentración de espermatozoides sino también su movilidad, sin necesidad de microscopio o de ir al hospital. Para llevar a cabo la prueba, los usuarios están obligados a dejar que el semen repose durante 30 minutos antes de ponerlo en el dispositivo.

El primer prototipo del nuevo equipo se producirá en 2010 y el aparato se comercializará en diciembre 2011, señalaron sus inventores. El profesor taiwanés añadió que prevé que el biochip se venda en farmacias y tiendas para hacer el producto tan accesible como los test de embarazo para mujeres.

Noticias

anterior siguiente