Enlaces accesibilidad

Cayetano se viste de Armani en Ronda

  • Cayetano Rivera estrena en la corrida goyesca de Ronda un traje de luces de Armani
  • El traje es gris con bordados con cristales de Swarovsky e hilo de plata
  • El torero tenía que haberlo estrenado hace una año pero no pudo por estar herido

Por
"...Y los jóvenes de Ronda sobre jacas pintureras los anchos sombreros grises calados hasta las cejas (...) Y cuando el gran Cayetano cruzó la pajiza arena, con traje color manzana, bordado de plata y seda destacándose gallardo entre la gente de brega frente a los toros zaínos que España cría en su tierra...".

Esta tarde no ha sido el Cayetano de los versos de Mariana Pineda, de Federico García Lorca, el que ha pisado la plaza de Ronda, sino Cayetano Rivera, que ha hecho el paseíllo vestido de Armani.

El torero ha estrenado este sábado el traje de estilo goyesco que hace un año le diseñó Giorgio Armani para la corrida goyesca que anualmente se celebra en Ronda.

En la edición del año anterior no pudo lucirlo porque estaba herido. Desde entonces y hasta este sábado ha estado guardado.

Es un traje de época, en un tono entre gris, en el que se combina la alta costura con el tradicional vestido de luces, con bordados y dibujos elegidos y diseñados por el conocido modisto italiano.

Las piezas del vestido, bordadas a mano en Milán (Italia), fueron montadas en una sastrería madrileña especializada en ropa de toreros.

Dichos bordados se han conseguido a base de pequeños cristales de Swarovsky y un especialísimo hilo de plata que forman sutiles perfiles arabescos, además de las tradicionales lentejuelas.

Como complemento de este traje goyesco, y como manda la liturgia para el paseíllo de los toreros en el prolegómeno de la corrida, Cayetano luce también una capa española de raso inspirada asimismo por Armani.

Menos políticos y famosos que otros años

La tradicional Corrida Goyesca de la ciudad malagueña de Ronda ha reunido a menos políticos -españoles y extranjeros- y a menos famosos de varios ámbitos que en anteriores ediciones, según han comentado asiduos a la corrida.

A pesar de la poca asistencia de personalidades políticas, del mundo televisivo o del corazón, miles de turistas y curiosos se han agolpado a las puertas del coso taurino rondeño para ver la llegada de los diestros.

Noticias

anterior siguiente