Enlaces accesibilidad

Según un estudio científico, si los zombis existieran, acabarían con los seres humanos

  • El estudio ha sido realizado por investigadores canadienses
  • Sus resultados pueden ayudar a los científicos a conocer mejor enfermedades desconocidas
  • La investigación concluye que los zombis podrían acabar con la especie humana

Por
Zombis
Estas criaturas ficticias han sido recreadas a lo largo de la historia en infinidad de películas, libros o videojuegos, haciendo las delicias de muchos aficionados a estos seres

"Si los zombies existieran, un ataque por parte de los mismos conduciría a la extinción de la civilización, de no ser tratado rápida y agresivamente", según asegura un estudio realizado por investigadores de Canadá.

Las conclusiones han sido publicadas en el libro 'Infectious Diseases Modelling Research Progress' y que ha sido recogido por el portal de la BBC.

Toda la investigación puede apotar un análisis en enfermedades desconocidas para los científicos desconocido hasta el momento.

Los investigadores han asegurado que sólo a través de fuertes contrataques se podría erradicar a estas criaturas ficticias.

Esta clase de seres han sido recreados a lo largo de la historia en películas, videojuegos, e incluso en el folclore popular, capaces de convertir a seres humanos en otros zombis con tan solo una mordedura.

Un trabajo serio

Existe una parte muy seria detrás de este estudio, y es que los zombis, en algunos aspectos, pueden ser considerados como una infección mortal que se extiende rápidamente en los humanos.

Los investigadores han asegurado que esta investigación podría ayudar a los científicos a estudiar más de cerca la extensión de enfermedades desconocidas en poblaciones humanas.

En su estudio, los investigadores de la Universidad de Ottawa y de la Universidad Carleton (también en Ottawa) plantearon una pregunta: En una batalla entre humanos y zombis, ¿quién ganaría?

El profesor Robert Smith y sus colegas han explicado que recrearon un ataque zombi con suposiciones biológicas basadas en películas de zombi populares.

"Introducimos un modelo básico para la infección por parte de los zombis e ilustramos el resultado con soluciones numéricas", han asegurado.

Acabarían con la humanidad

Los investigadores recrearon a los 'zombis clásicos', criaturas lentas y de poca inteligencia, contrarias a las que se muestran en algunos videojuegos y películas actuales como 'Resident Evil'.

Aún así, su análisis reveló que una estrategia de captura o curación de los zombis sólo retrasaría lo inevitable, es decir, la extinción de la especie humana.

El profesor Neil Ferguson, uno de los consejeros principales del gobierno británico en el control de la extensión de gripe A, ha explicado que el estudio realmente presenta cierto paralelismo con algunas enfermedades infecciosas.

El tratado se ha basado en su realización en el mismo procedimiento que se sigue para conocer las enfermedades desconocidas, redefiniendo el modelo una y otra vez para averiguar algo sobre ella.

Ferguson ha declarado que "mi conocimiento sobre biología zombi me dice que si usted logra decapitar a uno de ellos, moriría para siempre".

No obstante, los responsables del estudio afirman que los zombis "podrían tomar una ciudad en tres o cuatro días".