Enlaces accesibilidad

La gripe A también llega a Buckingham Palace

  • Dos empleados de la residencia oficial de Isabel II en Londres han contraído el virus
  • Uno de ellos es un trabajador del servicio de comidas de palacio
  • Un tercer caso se ha registrado en el Castillo de Windsor
  • La Reina ha ordenado medidas estrictas de limpieza de los palacios reales
  • La Familia Real no se ha visto afectada por el momento

Por
Tourists stand in front of Buckingham Palace in London
Hasta el momento, ningún miembro de la Familia Real británica se ha visto afectado por la gripe.

Dos empleados del Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la Reina Isabel II de Inglaterra han contraído el virus de la gripe A, si bien la Familia Real no se ha visto afectada por el momento, según informa este domingo News of the World.

Además, un tercer caso se ha registrado en el Castillo de Windsor, residencia de fin de semana de Isabel II a las afueras de la capital británica.

Por eso, la Reina, de 83 años, ha ordenado medidas estrictas de limpieza de los palacios reales, al tiempo que los sirvientes y asesores deben seguir los consejos del Servicio Nacional de Salud (NHS) para evitar la propagación de la enfermedad.

Una de las personas infectadas en el Palacio de Buckigham trabaja en el servicio de comidas, ha confirmado al diario una fuente cercana a la realeza.

"Dada la velocidad con la que esto puede extenderse, es importante que cualquiera con los síntomas, sobre todo cerca de las cocinas, se mantenga aislado", ha dicho la citada fuente.

"Por el hecho de trabajar donde trabajamos, no nos libramos de la gripe A y todo el mundo ha tomado precauciones. Lo último que queremos es contagiar a la Reina o el duque de Edimburgo", su esposo, agregó el informante.

"Precauciones sensatas"

Desde el palacio de Buckingham, un portavoz ha comentado que se han tomado "precauciones sensatas" y ha añadido: "Como organización grande y diversa que emplea a unas mil personas en diferente sitios, aceptamos que es probable que se den casos sospechosos de gripe A".

A comienzos de esta semana, el príncipe Andrés, segundo hijo de Isabel II, tuvo que cancelar una visita a una fábrica inglesa como consecuencia de un supuesto brote de gripe A.

Ante el aumento de casos en el Reino Unido, el Gobierno ha anunciado la puesta en marcha esta semana de un servicio nacional especial que atenderá a las personas que creen tener los síntomas de la gripe, para quitar presión a los médicos de cabecera.

El llamado "Servicio Nacional para la Pandemia de Gripe", en el que trabajarán 1.500 personas con posibilidad de añadir otras 500, podrá atender más de 200.000 llamadas al día, además de atender también por internet.

El Ejecutivo británico ha asegurado que la vacuna contra la gripe AH1N1 empezará a estar disponible a partir de agosto y que para finales de año habrá dosis para 30 millones de personas.

Según el NHS, unas 100.000 personas contrajeron el virus en la semana que acabó el pasado 19 de julio, y 31 enfermos de gripe han muerto hasta la fecha.