Enlaces accesibilidad

Emma Watson, una estrella tocada por la magia

  • La joven vuelve al papel de Hermione en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'
  • Además de en el cine, en 2009 la veremos en varias revistas y como imagen de Burberry
  • Aunque aún queda por grabar la última entrega, Watson quiere ir a la universidad
  • Toda la información en nuestro especial de Harry Potter

Por
Emma junto a un cartel promocional
La actriz posa junto a un cartel promocional de 'Harry Potter', en la que interpreta el papel de Hermione

Emma Watson (París, 1990) es una de las actrices jóvenes con más futuro del panorama cinematográfico. Mundialmente conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, Emma repite como una de las protagonistas en la sexta entrega, `Harry Potter y el Misterio del Príncipe'.

Además, parece que 2009 será su año. Ha vuelto a ser portada de `Teen Vogue'  -en 2005 se convirtió en la actriz más joven en la historia de la revista en lograr ser portada de la misma- y lo será también de `Elle' el próximo mes de agosto y de `Vanity Fair' en septiembre. Ha sido elegida "chica Burberry" y será imagen de la marca durante este año.

Su infancia y comienzos

Pese a que muchos creen que es británica, Emma Watson nació en París en 1990, y vivió en Francia los primeros cinco años de su vida. En 1995 sus padres se divorciaron y Emma se trasladó a Oxford con su madre y con su hermano.

Con sólo nueve años, la joven se presentó a los castings para la primera parte de la saga, con la idea de convertirse en Hermione Granger, su personaje favorito del libro de Harry Potter. Pese a la negativa de sus padres, la actriz se mantuvo firme en su postura y, tras ocho audiciones, David Heyman, productor de la película, le comunicó que era la elegida para el papel que la encumbró a la fama.

Un año después, en 2000, se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal, el inicio de un camino que la ha convertido en una de las estrellas cinematográficas más jóvenes de la década y también en una de las adolescentes más ricas del Reino Unido.

El fenómeno `Harry Potter'

Con el comienzo de la saga se desató la locura. Las diferentes películas de Harry Potter se han convertido en éxitos absolutos de taquilla, llevando a sus actores a cotas de popularidad comparables a las de cualquier ídolo adolescente.

Este año se estrena Harry Potter y el Misterio del Príncipe, penúltimo paso antes del final de la historia del joven mago, cuya última parte se estrenará en dos tandas, la primera prevista para finales de 2010 y la segunda para mediados de 2011.

Su trayectoria y premios

El enorme éxito logrado por la saga le ha permitido meter la cabeza en el mundo del cine en otros proyectos, como la película para televisión Ballet Shoes, adaptada por la BBC y estrenada en diciembre de 2007. Por otra parte, Emma participó en la producción animada The Tale of Despereaux, que vio la luz en Estados Unidos, Reino Unido y España a finales de 2008. La actriz puso su voz al personaje de la princesa Pea.

Sin embargo, sus mayores reconocimientos le han llegado de la mano de su personaje de Hermione, con el que ha logrado premios como el `Young Artist' a la mejor interpretación juvenil-protagonista (2002), cuatro premios 'Otto' a la mejor actriz entre 2003 y 2006, el ITV National Film Award de India a la mejor interpretación femenina (2007) o el Nickelodeon Kids Choice Award a la mejor actriz (2007), estos dos últimos por la quinta entrega de la saga.

Curiosidades

Pese a su popularidad como actriz, Watson lleva años muy centrada en sus estudios y con una clara meta universitaria. De hecho, ya está admitida en Harvard y en Yale. Su fama no le impide viajar en transporte público cuando vuelve a su país.

Admite que los idiomas se le dan muy bien y con 15 años ya hablaba francés, italiano y algo de alemán. Por si eso fuera poco, en 2007 se atrevió a decir algunas palabras en español en una entrevista realizada para el programa de Anne Igartiburu `Corazón de...'.

Sus planes de futuro

Sus compañeros protagonistas de reparto, Rupert Grint y el propio Radcliffe, tienen claro desde hace tiempo que quieren continuar su carrera como actores, pero Emma no está segura. Los estudios son su prioridad y, como ella misma dice, no le importa convertirse en una "empollona".

Por el momento, los próximos dos años su vida seguirá girando en torno a su personaje de Hermione Granger, al menos hasta que acabe de rodar la última parte y ésta se estrene. Lo que ocurra de ahí en adelante sólo el destino lo sabe.