Enlaces accesibilidad

El Harry Potter más maduro regresa a las pantallas con 'El misterio del príncipe'

  • La sexta entrega de la saga se estrenará en España el 15 de julio
  • 'El misterio del príncipe' pierde acción pero gana intriga
  • Se prevé que el rodaje del desenlace de la historia termine en 2010
  • Toda la información en nuestro especial de Harry Potter 

Por

La nueva película de Harry Potter, presentada este lunes en Londres, vuelve con menos acción, pero con un personaje más crecido y no tan inocente, dando paso a la intriga y al misterio

Se trata de la sexta de las ocho entregas que tienen previsto estrenar para conocer el desenlace de la historia de Harry Potter,  que se producirá en 2010.

En Harry Potter y el misterio del príncipe, que llegará a las pantallas el próximo 15 de julio, se muestra, durante más de dos horas de duración, la evolución de unos personajes ya adolescentes. Por ello, en esta entrega, se hace visible el peso que vuelven a tomar las relaciones sentimentales entre Harry y Ginny Weasley, así como entre Hermione Granger y Ron Weasley, los amigos del protagonista.

El largometraje tiene también como protagonista al compañero y a la vez enemigo de Harry Potter, Draco Malfoy, quien comienza a jugar un papel fundamental en los planes de Lord Voldemort. A este le acompañan el ambiguo profesor Severus Snape -Alan Rickman- y un nuevo maestro, especializado en pociones mágicas -interpretado por Jim Broadbent, quien ha participado en películas como Indiana Jones o Bridget Jones-.

Todo ello configura una película "más compleja e intensa" que las anteriores, según ha explicado en Londres su director, David Yates.

Ya no tan niños

Daniel Radcliffe, que vuele a interpretar al aprendiz de mago, explicó que su personaje va "perdiendo la inocencia" película tras película. "A medida que han ido avanzando la historia todo se ha ido desintegrando y se está dando cuenta de que el mundo de la magia tiene muchos más retos que el mundo en el que creció antes", comenta el actor. 

Pero la saga no se detiene y el rodaje de la próxima película ya está en marcha. "La idea es seguir actuando, pero es verdad que es muy triste dejar esto. Ha sido un privilegio y he disfrutado mucho con ello", admitió Radcliffe.

Por su parte, la también actriz Emma Watson, que encarna a la fiel amiga del aprendiz de mago, Hermione, ha señalado que le gustaría volver a rodar si surge la oportunidad, aunque no descarta su paso por la universidad, ahora que el final de la saga cada vez está más próximo.