Enlaces accesibilidad

El G-8 calienta motores en L'Aquila

  • La ciudad italiana, famosa por el terrible terremoto de abril, acogerá la reunión
  • Han organizado un plan B para celebrar el encuentro en Roma si hay temblores
  • Berlusconi cree que la situación económica actual exige de más esfuerzos
  • El encuentro se celebra del 8 al 10 de julio

Por
Hoy se cumplen tres meses del terremoto de L'Aquila y la tierra sigue temblando

Se acerca una convulsa reunión del G8 en L' Aquila, la ciudad en la que murieron 307 personas por un fuerte terremoto. La tierra se ha sacudido cuatro veces en las últimas horas. Es una de las preocupaciones de Berlusconi a pocas horas del inicio de la cumbre. 

Para ello se ha elaborado un denominado "Plan B" que supondría trasladar el encuentro a Roma, tras la evacuación, en helicóptero, de todos los comisionados. 

Las delegaciones empiezan a llegar a la ciudad eterna. El presidente de la República Popular China, Hu Jintao entrevista con Berlusconi y Napolitano. El presidente italiano ha asegurado que el desarrollo económico coloca nuevas exigencias en la reclamación de derechos humanos. 

El G-8 calienta motores, a Berlusconi le amenazan con más fotos controvertidas y los grupos contrarios al encuentro convocan manifestaciones. Italia ha suspendido Shengen. 

L'Aquila se encuentra colinizado de fuerzas de seguridad para evitar disturbios. Pero ni el mayor de los ejércitos puede impedir los daños de un terremoto. 

Y el miedo a la convulsión planeará durante toda la reunión. Como también lo va a hacer la encíclica social del Papa, un análisis de la situación económica del mundo, esperado desde enero y que mañana a mediodía será público, exactamente 24 horas antes de que se descorra el telón en L'Aquila.