Enlaces accesibilidad

Último adiós a Vicente Ferrer, que recibe sepultura

  • Vicente Ferrer ha recibido sepultura este lunes en Anantapur
  • Más de 300.000 indios han visitado su capilla ardiente para despedirle
  • Al funeral asisten como representación española José Bono y Sáenz de Santamaría

Por
Vicente Ferrer ha sido enterrado en la localidad de Batha-Lapalli, al sur de la India

El filántropo catalán Vicente Ferrer ha sido enterrado este lunes en la India en una ceremonia multitudinaria. Ferrer falleció a los 89 años la madrugada del pasado viernes a causa de una parada cardiorrespiratoria, justo tres meses después de que sufriera una embolia.

El entierro, declarado funeral de Estado, ha tenido lugar a unos 30 kilómetros del poblado de Anantapur, en la localidad de Bathalapalli, lugar donde la Fundación Vicente Ferrer tiene su hospital más importante y un centro de acogida para enfermos de sida.

Durante los tres días que ha estado instalada su capilla ardiente, jornadas declaradas de luto en el distrito de Anantapur, más de 300.000 vecinos y otros y lugareños de pueblos lejanos se han acercado para despedirse del que fuera su salvador.

Miles de personas han apurado las últimas horas del domingo para dar las gracias, entre lágrimas, a un hombre cuya labor social para erradicar la pobreza y la discriminación en India ha beneficiado a 2,5 millones de personas.

El hijo y la viuda del cooperante, Moncho Ferrer y Anna Ferrer respectivamente, han recibido el apoyo de una multitud para continuar con la obra del ex jesuita, que llegó al país asiático en 1952.

En representación de España, ha llegado este domingo a Anantapur el presidente del Consejo de los Diputados,  José Bono, acompañado por la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría

Bono ha afirmado que "nadie muere mientras no se le olvida y Vicente Ferrer vivirá en el corazón de todos los que le conocemos". "Todos los españoles estamos muy orgullosos", ha agregado Sáenz de Santamaría refiriéndose al difunto.